Lectures 2018 / Lecturas 2018



Cuadro extraído del blog 


Llibres llegits durant el 2018// Libros leídos durante el 2018

(en negreta i amb foto els que més m´han agradat // en negrita y con foto los que más me han gustado)
 (per ordre de lectura // por orden de lectura):

 Estante de leídos en mi Goodreads



1 - L´últim adéu; Kate Morton (5 de 5 estrelles)

Magnífica. Absorbent. Impactant. Meravellosa. Com m'agrada aquesta autora! Tots els seus llibres són de 10. Una obra mestra. Hores de son robades, però jo tan feliç! :D




2 - Estic estupenda!; Raquel Gu (4 de 5 estrelles)

            Fresc i divertit. He rigut molt. Oé, Raquel! :)


3 - A calzón quitado; Agustina Guerrera (La Volátil) (5 de 5 estrellas)

            Brutal, maravillosa, ingeniosa, sensible, hilarante, tierna... No puedo vivir sin mi dosis diaria de La Volátil. Gracias, Agustina!!




4 - La comunidad secreta de los elfos, los faunos y las hadas; Robert Kirk (3 de 5 estrellas). RESEÑA

5 - La tumba perdida; Nacho Ares (4 de 5 estrellas)

Magnífica!!! Una obra que entrelaza maravillosamente 2 épocas, realidad y ficción... Roza las 5 estrellas. :D

6 - El Evangelio según Harry Potter; Connie Deal (3 de 5 estrellas). RESEÑA

7 - Los trenes del azúcar, Mayelen Fouler (4 de 5 estrellas). RESEÑA

8- Relatos de lo inesperado, Roald Dahl (2 de 5 estrellas)

Uns relats estranys, on es repeteix el patró de gir argumental als darrers paràgrafs per descol-locar el lector, amb uns temes a vegades (força) desagradables. M'ha agradat l'ambientació d'algunes històries però en general no és el meu estil. Era lectura obligatòria del Club de lectura de l'empresa. Me l'he llegit en català.

9 - La bruixa (Patrik Hedström, #10), Camilla Läckberg (4 de 5 estrelles)

Com sempre, he tornat a devorar un llibre de la Camilla. Roça les 5 estrelles. L’únic “però” que tinc és que el títol i la història de la bruixa queden en un segon pla, mai relacionats amb el tema principal. M’hagués agradat que hi hagués aprofundit molt més i ho hagués interrelacionat tot al final perquè el títol del llibre pot portar a enganys. Però tot i així la novel.la és de 9. Excel.lent.


10 - Libro de las Ninfas, los Silfos, los Pigmeos, las Salamandras y los demás espiritus, Paracelsus (3 de 5 estrellas). RESEÑA


11 - Morder la manzana: La revolución será feminista o no serà, Leticia Dolera (4 de 5 estrellas)


            Querida Leticia: gracias por escribir este libro. Así de claro. Gracias por hacerme recordar que aún tenemos que seguir luchando sólo por el hecho de ser mujeres. Es muy triste, pero es así. Gracias por hacerme revivir mis estudios de Literatura Feminista en la universidad, de los que tanto disfrutaba. Gracias por ser tan valiente y sincera. Ha habido capítulos que me han encantado, otros con los que me he sentido totalmente identificada, otros con los que no he estado de acuerdo en absoluto, pero lo importante es que me has hecho sentir "empoderada" de nuevo. Un beso gigante.

12 -  Por encima de la lluvia, Víctor del Árbol (3 de 5 estrellas)

            Libro leído en el Club de Lectura que dirijo. Maravillosamente escrito, era mi primera aproximación a este autor. Me ha enamorado su narrativa, su amor por la lengua. Si le he dado un tres ha sido por la elección de los temas tratados, que han sido dolorosos para mí en este momento de mi vida, pero por nada más. Gran autor.

13 - Cómo descubrir tus vidas pasadas, Ted Andrews (4 de 5 estrellas). RESEÑA
  
14 -  Las hijas del agua, Sandra Barneda (2 de 5 estrellas). RESEÑA

15 -  Los asesinos del emperador (Trajano #1), Santiago Posteguillo (4 de 5 estrellas)

16 -  El vuelo de Lena, Sara Ballarín (3 de 5 estrellas). RESEÑA

17 -  Relaxing Mum (of café con leche), Sara Palacios Ramos (Walewska) (4 de 5 estrellas)

18 -  Bajo cielos lejanos, Sarah Lark (4 de 5 estrellas)

Desde que tuve la suerte de recibir la novela días antes de que se publicara por el hecho de ser Embajadora de Sarah Lark (una alegría inmensa), no he podido parar de leer esta obra. Literalmente, la he devorado. Si siempre me ha fascinado la escritura de Sarah, en esta ocasión me ha acabado de enamorar con la inclusión del pueblo maorí, a quien descubrí cuando estaba estudiando la licenciatura de Filología Anglo germánica, y que me ha cautivado desde entonces. Sarah ha sabido plasmar muy bien esta raza, su historia y sus particularidades entre las páginas del relato, con una ambientación y una documentación espectaculares sobre esta maravillosa cultura.

Si además le sumas el hecho de que es la primera vez que la autora narra dos historias paralelas en el papel (que no en el tiempo), con dos protagonistas diferentes, añadiendo un poco de novela negra y siempre dentro de su estilo (capítulos cortos, ritmo de lectura rápido, una extraordinaria descripción del paisaje…) no me queda otra que quitarme el sombrero ante Bajo cielos lejanos. Sarah Lark siempre será mi autora de landscape favorita. No hay otra escritora que consiga transportarme a los ambientes que describe en sus libros como hace ella. Más que lectora, hace que me convierta en una auténtica protagonista. Muchas gracias, Sarah.

19 - Una pareja casi perfecta, Marian Keyes (4 de 5 estrellas)

20 - El chico que nunca llamó, Rosie Walsh (5 de 5 estrellas). RESEÑA 



21 - El coleccionista de libros, Alice Thompson (2 de 5 estrellas)

            Se lee rapidísimo, pero me ha dejado un mal sabor de boca. La sinopsis prometía mucho y al final, sólo me han gustado la empoderación de la protagonista y el amor sin fin por su hijito. Se podría haber hecho mucho más con este argumento.

22 - Frankenstein resuturado, Mary Shelley et al. (5 de 5 estrellas). RESEÑA

 

23 - Una bruja sin escoba, Antonia J. Corrales (3 de 5 estrellas)

            Una historia deliciosa. Me he quedado con ganas de mucho más. Porque en la vida tod@s necesitamos magia. 😊

24 – La reina de la casa, Sophie Kinsella (3 de 5 estrellas)

            Muy entretenido, muy “Sophie Kinsella”, ideal como lectura ligera de verano. 😏

25 – El bosque sabe tu nombre, Alaitz Leceaga (4 de 5 estrellas)

Rozando el cinco. Me ha cautivado desde el principio hasta el final: la protagonista, su historia, su personalidad, su fuerza, la magia, los espíritus, Carmen, Catalina... Un gran descubrimiento de autora. He visto a Scarlett O’Hara en Estrella muchas veces, y eso me ha encantado. Un besazo a mi lamia-bruja preferida! 😍



26 - Todos los veranos del mundo, Mónica Gutiérrez (3 de 5 estrellas)

Las novelas de Mónica siempre, siempre son un sinónimo de paz y de sentirse bien. Todos deberíamos tener nuestro Serralles particular. 😊😊




    Cap comentari:

    Publica un comentari a l'entrada

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...