Cuadro extraído del blog
Llibres llegits durant el 2018// Libros leídos durante el 2018
(en negreta i amb foto els que més m´han agradat // en negrita y con foto los que más me han gustado)
(per ordre de lectura // por orden de lectura):
Estante de leídos en mi Goodreads
Estante de leídos en mi Goodreads
1 - L´últim adéu; Kate Morton (5 de 5 estrelles)
Magnífica. Absorbent. Impactant. Meravellosa. Com m'agrada aquesta autora!
Tots els seus llibres són de 10. Una obra mestra. Hores de son robades, però jo
tan feliç! :D
2 - Estic estupenda!; Raquel Gu (4 de 5 estrelles)
Fresc i divertit. He rigut molt. Oé,
Raquel! :)
3 - A calzón quitado; Agustina Guerrera (La Volátil) (5 de 5 estrellas)
Brutal, maravillosa, ingeniosa, sensible,
hilarante, tierna... No puedo vivir sin mi dosis diaria de La Volátil. Gracias,
Agustina!!
4 - La comunidad secreta de los elfos, los faunos
y las hadas; Robert Kirk
(3 de 5 estrellas). RESEÑA
5 - La tumba perdida; Nacho Ares (4 de 5 estrellas)
Magnífica!!! Una obra que entrelaza maravillosamente 2 épocas, realidad y
ficción... Roza las 5 estrellas. :D
6 - El Evangelio según Harry Potter; Connie Deal (3 de 5 estrellas). RESEÑA
7 - Los trenes del azúcar, Mayelen Fouler (4 de 5 estrellas). RESEÑA
8- Relatos de lo inesperado, Roald Dahl (2 de 5 estrellas)
Uns relats estranys, on es repeteix el patró de gir argumental als darrers
paràgrafs per descol-locar el lector, amb uns temes a vegades (força)
desagradables. M'ha agradat l'ambientació d'algunes històries però en general
no és el meu estil. Era lectura obligatòria del Club de lectura de l'empresa.
Me l'he llegit en català.
9 - La bruixa (Patrik Hedström, #10), Camilla Läckberg (4 de 5
estrelles)
Com sempre, he tornat a devorar un llibre de la Camilla. Roça les 5
estrelles. L’únic “però” que tinc és que el títol i la història de la bruixa
queden en un segon pla, mai relacionats amb el tema principal. M’hagués agradat
que hi hagués aprofundit molt més i ho hagués interrelacionat tot al final
perquè el títol del llibre pot portar a enganys. Però tot i així la novel.la és
de 9. Excel.lent.
10 - Libro de las Ninfas, los Silfos, los
Pigmeos, las Salamandras y los demás espiritus, Paracelsus (3 de 5
estrellas). RESEÑA
Las novelas de Mónica siempre, siempre son un sinónimo de paz y de sentirse bien. Todos deberíamos tener nuestro Serralles particular. 😊😊
Unas ilustraciones deliciosas. Una historia tratada con cariño y ternura.
A veure... Malament no està, perquè està molt ben escrit. Però m´esperava una altra cosa. A estones se m´ha fet llarg de llegir. Més de dues estrelles no li puc donar. 😡
Llegir la Sophie Kinsella és una assegurança de “feel good”. El missatge és preciós: la vida perfecta no existeix, ningú la té. No ets menys que els altres. Troba el teu equilibri i gaudeix-lo. No et comparis. Després de temps foscos sempre vindran temps bons. No et creguis tot el que es publica a les xarxes socials sobre la “súper perfecció” aliena. 😉
Molt soso, previsible i a estones avorrit. M’esperava molt més. 😔😔
11 - Morder la manzana: La revolución será
feminista o no serà, Leticia Dolera (4 de 5 estrellas)
Querida Leticia: gracias por
escribir este libro. Así de claro. Gracias por hacerme recordar que aún tenemos
que seguir luchando sólo por el hecho de ser mujeres. Es muy triste, pero es
así. Gracias por hacerme revivir mis estudios de Literatura Feminista en la
universidad, de los que tanto disfrutaba. Gracias por ser tan valiente y
sincera. Ha habido capítulos que me han encantado, otros con los que me he
sentido totalmente identificada, otros con los que no he estado de acuerdo en
absoluto, pero lo importante es que me has hecho sentir "empoderada"
de nuevo. Un beso gigante.
12 - Por
encima de la lluvia, Víctor del Árbol (3 de 5 estrellas)
Libro leído en el Club de Lectura
que dirijo. Maravillosamente escrito, era mi primera aproximación a este autor.
Me ha enamorado su narrativa, su amor por la lengua. Si le he dado un tres ha
sido por la elección de los temas tratados, que han sido dolorosos para mí en
este momento de mi vida, pero por nada más. Gran autor.
13 - Cómo descubrir tus vidas pasadas, Ted
Andrews (4 de 5 estrellas). RESEÑA
14 - Las
hijas del agua, Sandra Barneda (2 de 5 estrellas). RESEÑA
15 - Los
asesinos del emperador (Trajano #1), Santiago Posteguillo (4 de 5
estrellas)
16 - El
vuelo de Lena, Sara Ballarín (3 de 5 estrellas). RESEÑA
17 - Relaxing
Mum (of café con leche), Sara Palacios Ramos (Walewska) (4 de 5 estrellas)
18 - Bajo
cielos lejanos, Sarah Lark (4 de 5 estrellas)
Desde que tuve la suerte de recibir la novela días antes de que se
publicara por el hecho de ser Embajadora de Sarah Lark (una alegría inmensa),
no he podido parar de leer esta obra. Literalmente, la he devorado. Si siempre
me ha fascinado la escritura de Sarah, en esta ocasión me ha acabado de
enamorar con la inclusión del pueblo maorí, a quien descubrí cuando estaba
estudiando la licenciatura de Filología Anglo germánica, y que me ha cautivado
desde entonces. Sarah ha sabido plasmar muy bien esta raza, su historia y sus
particularidades entre las páginas del relato, con una ambientación y una
documentación espectaculares sobre esta maravillosa cultura.
Si además le
sumas el hecho de que es la primera vez que la autora narra dos historias
paralelas en el papel (que no en el tiempo), con dos protagonistas diferentes,
añadiendo un poco de novela negra y siempre dentro de su estilo (capítulos
cortos, ritmo de lectura rápido, una extraordinaria descripción del paisaje…)
no me queda otra que quitarme el sombrero ante Bajo cielos lejanos. Sarah Lark
siempre será mi autora de landscape favorita. No hay otra escritora que consiga
transportarme a los ambientes que describe en sus libros como hace ella. Más
que lectora, hace que me convierta en una auténtica protagonista. Muchas
gracias, Sarah.
19 - Una pareja casi perfecta, Marian Keyes
(4 de 5 estrellas)
20 - El
chico que nunca llamó, Rosie Walsh (5 de 5 estrellas). RESEÑA
21 - El
coleccionista de libros, Alice Thompson (2 de 5 estrellas)
Se lee rapidísimo, pero me ha dejado
un mal sabor de boca. La sinopsis prometía mucho y al final, sólo me han
gustado la empoderación de la protagonista y el amor sin fin por su hijito. Se
podría haber hecho mucho más con este argumento.
22 - Frankenstein
resuturado, Mary Shelley et al. (5 de 5 estrellas). RESEÑA
23 - Una bruja sin escoba, Antonia J.
Corrales (3 de 5 estrellas)
Una historia deliciosa. Me he
quedado con ganas de mucho más. Porque en la vida tod@s necesitamos magia. 😊
24 – La reina de la casa, Sophie Kinsella (3
de 5 estrellas)
Muy entretenido, muy “Sophie
Kinsella”, ideal como lectura ligera de verano. 😏
25 – El bosque
sabe tu nombre, Alaitz Leceaga (4 de 5 estrellas)
Rozando el cinco. Me ha cautivado desde el principio hasta el final: la
protagonista, su historia, su personalidad, su fuerza, la magia, los espíritus,
Carmen, Catalina... Un gran descubrimiento de autora. He visto a Scarlett
O’Hara en Estrella muchas veces, y eso me ha encantado. Un besazo a mi
lamia-bruja preferida! 😍
26 - Todos los veranos del mundo, Mónica
Gutiérrez (3 de 5 estrellas)
Las novelas de Mónica siempre, siempre son un sinónimo de paz y de sentirse bien. Todos deberíamos tener nuestro Serralles particular. 😊😊
27 – Juanita, Jorge
Miranda (4 de 5 estrellas)
Unas ilustraciones deliciosas. Una historia tratada con cariño y ternura.
28 - The
Mermaid and Mrs. Hancock, Imogen Hermes Gowar (2 de 5 estrellas)
A veure... Malament no està, perquè està molt ben escrit. Però m´esperava una altra cosa. A estones se m´ha fet llarg de llegir. Més de dues estrelles no li puc donar. 😡
29 - Mi vida (no del todo) perfecta, Sophie Kinsella (4 de 5 estrellas)
Llegir la Sophie Kinsella és una assegurança de “feel good”. El missatge és preciós: la vida perfecta no existeix, ningú la té. No ets menys que els altres. Troba el teu equilibri i gaudeix-lo. No et comparis. Després de temps foscos sempre vindran temps bons. No et creguis tot el que es publica a les xarxes socials sobre la “súper perfecció” aliena. 😉
30 - Brujas, Eva Gil Soriano (3 de 5
estrellas)
Molt soso, previsible i a estones avorrit. M’esperava molt més. 😔😔
31 - Agenda
de Las Brujas 2019, Llewellyn (5 de 5 estrellas). RESEÑA
32 - No es
mío, Susi Fox (4 de 5 estrellas). RESEÑA
33 - La
carga mental, Emma Clit (5 de 5 estrellas). RESEÑA
34 - El carruaje fantasma y otras historias
sobrenaturales, Amelia B. Edwards (3 de 5 estrellas)
35 - Un bolso y un
destino, Leigh Himes (3 de 5 estrellas). Roçant les 4 estrelles. 😉
36 - Una vida de perros, Estefanía Salyers (4
de 5 estrellas). RESEÑA
37 - La mujer de púrpura, Jeanette Winterson
(1 de 5 estrellas)
38 - Una chica años veinte, Sophie Kinsella
(3 de 5 estrellas)
39 - Souloa, la magia está en ti, Angela
Sanchez (2 de 5 estrellas). RESEÑA
40 - La màgia (The Secret #3), Rhonda Byrne
(3 de 5 estrelles)
41 - Luna, Cuerpo, Amor, Cinzia Contarini (3
de 5 estrellas). RESEÑA
42 - El
Horla y otros cuentos de locura, Guy de Maupassant, Mauro Cascioli
(Illustrator). (5 de 5 estrellas). RESEÑA
43 - Ladrones de vidas,
Eugenia Tusquets (2 de 5 estrellas). RESEÑA
44 - El Legado de María Magdalena, José Luis
Giménez Rodríguez (4 de 5 estrellas)
45 - La hija del relojero, Kate Morton (3 de
5 estrellas). RESEÑA
46 - Drácula. El
origen, Dacre Stoker (3 de 5 estrellas)
Lástima del final, porque iba a ponerle 4 estrellas. Pero como
el Drácula original del gran Bram Stoker, ninguno.
47 - María Magdalena, la esposa de Jesús, Maribel
Molina Carrillo (3 de 5 estrellas)
Un mensaje precioso. 💙 RESEÑA
48 - La tabla esmeralda, Carla Montero (3 de
5 estrellas)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada