dimarts, 30 d’octubre del 2018

Una vida de perros, de Estefanía Salyers



Autora: Estefanía Salyers
Sello: Plaza & Janés
Fecha publicación: 06/2018
ISBN: 9788401021596


SINOPSIS

Hay ciudades a las que hay que ir y ciudades a las que tienes que huir. Ciudades que te ayudan a olvidar, y otras que te ayudan a sanar. Ciudades que te recuerdan quién eres, y otras que te descubren quién quieres ser. Lucía hará un viaje de ida y vuelta hacia ella misma en su próximo destino: Nueva York, la ciudad que nunca duerme.


La mañana en que recibe la invitación a la boda de Alberto, el amor de su vida, Lucía desea con todas sus fuerzas despertar de esa pesadilla. Pero la boda es real y, queriendo escapar del dolor y las dudas, Lucía cruza el charco y se traslada a casa de su amiga Olga, en Nueva York. Allí hará más amistades, vivirá excitantes romances, sufrirá otras traiciones y volverá a meter la pata en múltiples ocasiones. Pero sobre todo dejará que lo más inesperado suceda. Porque ¿quién le iba a decir que un perro sería el verdadero comienzo de su nueva vida?


MIS IMPRESIONES

Antes que nada, avanzaros que es un libro que me ha gustado mucho. Le he dado 3 estrellas en Goodreads, pero después de haberlo madurado, cambiaré mi valoración a 4. Muchísimas gracias a mis chicas virtuales, Laky y Albanta, por darme la posibilidad de disfrutarlo en otra Lectura Conjunta

Soy una amante de los perros. De hecho, dudé al momento de apuntarme porque hace poco más de año y medio se fue nuestro perrito, Frodo, un precioso cocker americano al que echamos de menos cada día. Y me daba miedo que, al leer el libro, me revolviera muchos sentimientos que me hicieran entristecer más. Pero nada más lejos de la realidad. La novela no ha hecho sino aumentar mi amor y admiración por estos animales. 😊

Detrás de una preciosa y colorida portada donde se les da la importancia que se merecen a Duque, Tupper, Mr. Fawn, Taco, Lucas y, como no, a Lucía, nuestra protagonista, entramos de lleno en el mundo de ésta, que al principio se nos presenta como un personaje fresco, divertido, directo y ocurrente. Pero pronto descubriremos que es mucho más que eso, ya que tiene una vida interior muy revolucionada. 

A lo largo de 43 capítulos, breves, con título indicativo cada uno (detalle muy útil, la verdad), muchos diálogos y mayoría de narración en primera persona, vamos descubriendo por qué Lucía rompe de la noche a la mañana con su vida en Madrid y decide tomarse un break para ir a Nueva York; conoceremos la estrecha amistad que la une desde niña con Olga y Clara; entenderemos un poco más su historia y ruptura con Alberto (“(…) una relación tan intensa como destructiva. Un bucle infinito de principios y finales.” (pág. 46)); descubriremos a la verdadera Lucía (“porque no era cuestión de olvidar, sino de superar.” (pág. 301)) y nos adentraremos de lleno en el fascinante día a día de la ciudad de la “Gran Manzana”.

¿Qué es lo que más me ha gustado del libro?

·         La pluma de la autora, perfecta. realmente adecuada para este tipo de novela. Se nota su experiencia en el campo del mundo de la comunicación.

·         La descripción magistral de la ciudad de Nueva York (NY): su riqueza cultural, sus mágicas calles, sus variopintos habitantes como Dylan, Alice, Ariadna, Matt, Liz, Greta, Lena, Oliver, Josh o el doctor Muller. Me ha hecho sentir como si yo misma estuviera recorriendo las calles con Lucía. ¡Qué ganas de ir a visitarla!

·         Los perros: sin ellos no habría historia. Lucía se “sana a sí misma” hablando con ellos (en NY la llaman “encantadora o susurradora de perros”), sacándolos a pasear porque sus dueños simplemente no pueden, no tienen tiempo para ello. Un punto muy triste pero real en esa sociedad.

·         La historia de superación, el (muchas veces durísimo) viaje interior para reencontrarse a sí misma de Lucía y la verdadera amistad a prueba de bombas.

El capítulo 36, “Escribir una despedida”, me ha hecho llorar. De una forma maravillosa nuestra protagonista les dice adiós a las personas (y no personas) que más le importan de la ciudad de NY. Es un capítulo plagado de sentimiento y muchas lágrimas.

Y el final es el que tenía que ser (¡OJO, SPOILERS!): hay sorpresas y una clara catarsis para Lucía. Por fin, en las últimas páginas, se encuentra a sí misma, porque ahora ya es ella, es valiente. Ahora sabe (y quiere) estar sola. Se da cuenta de que se fue a NY huyendo no de Alberto, sino de sí misma… y se encontró. Y, sin saberlo, ayudó a algunas personas a hallar parte de lo que estaban buscando a su vez. Sus grandes aliados, los perritos, le enseñaron una gran y sabia lección: a disfrutar de la vida. Las últimas páginas marcan un nuevo comienzo para Lucía. El amor sabe esperar. 😉

Mirad qué cita tan bonita. Es sobre la amistad:

“(…) y me dio el beso más bonito que se puede dar, en la frente. Ese gesto cálido, intenso, cargado de autenticidad lo encerraba todo en su impronta. Era el beso de quien te dice va a estar ahí siempre y que ya eres parte de su vida, no importa cuánto lleves en ella.” (pág. 291)

¡Muchísimas gracias por leerme y por estar ahí! ¡Un fuerte abrazo!



14 comentaris:

  1. Coincidimos en impresiones. Es una novela más bonita, completa y compleja de lo que esperaba
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a tí y a Albanta por hacernos disfrutar siempre! Un besazo. :)

      Elimina
  2. Hola preciosa!
    Ya he leído varias reseñas sobre este libro y cada vez me llama mas así que no descarto darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponElimina
  3. Totalmente de acuerdo contigo, una novela con sentimientos y donde la amistad es algo muy importante en la vida.
    Besos

    ResponElimina
  4. ¡Hola! ^^
    Ya he visto un par de reseñas de este libro, y la verdad es que no tiene mala pinta. Además, parece una lectura perfecta para desconectar, y veo que te ha gustado mucho, así que me lo apunto. Te sigo desde ahora :)
    Besos!

    ResponElimina
  5. Pues me pasa lo mismo que con "No es mío", que para el blog lo reseñó mi compi MB así que yo seguramente me quede sin leerlo. Por lo que os voy leyendo este libro ofrece mucho más de lo que promete a primera vista y es más profunda de lo que parece. Quizás la portada engaña un poco, pero lo importante es el interior :)

    ¡Besote!

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Exacto! La portada es cuquísima, pero el interior es inmenso. Un besazo!!!

      Elimina
  6. Me alegro de que la hayas disfrutado. Yo he tenido mis mas y mis menos con ella.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, Albanta. Lo sé, he leído tu reseña. ;) Un beso.

      Elimina
  7. Sí, es muy bonita la cita pero no me ha entrado por el ojo este libro desde que salió, y por el momento lo sigo dejando pasar.
    Besos.

    ResponElimina
  8. After examine a number of of the weblog posts on your web site now, and I actually like your method of blogging. I bookmarked it to my bookmark web site listing and will likely be checking back soon. Pls try my website online as nicely and let me know what you think. online gambling casino

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...