dimarts, 20 de novembre del 2018

Luna, cuerpo, amor de Cinzia Contarini



Autora: Cinzia Contarini         
Colección: Espiritualidad y vida interior
ISBN: 978-84-9111-390-4
Páginas: 216
Fecha publicación: 01/10/2018; N° edición: 1ª


BREVE DESCRIPCIÓN

La galaxia emocional ama a la luna y al cuerpo. De hecho, gracias a ellos vive y se mueve. Adentrarse en esta galaxia permite explorar el mundo interior y dar sentido a las muchas experiencias emocionales que permanecen ocultas en lo más profundo de nuestro ser. Dicha galaxia está conectada a la información cuántica que mueve continuamente nuestras relaciones con el mundo.


¿Qué sabes de la luna, del cuerpo y del amor? ¿Qué sabes de las transformaciones? Estos aspectos están estrechamente conectados entre sí y con nuestras mayores aptitudes. La realización de la vida requiere una feminidad rica, vital y salvaje. Lo femenino auténtico está conectado a la capacidad de nutrirnos de una manera apropiada y al desarrollo de la autoconfianza. Las mujeres son diferentes de los hombres en todos los aspectos: biológico, emocional y espiritual. En su interior circulan los fluidos y la sangre de acuerdo con el ritmo lunar. Cuerpo y ciclo menstrual están estrechamente relacionados y nos informan del estado de nuestra salud, nuestras emociones, los traumas, las necesidades que tenemos y nuestros conocimientos. La salud está íntimamente conectada al amor, a la cantidad de amor que sentimos por nosotras mismas y a la que somos capaces de darle a la vida. El cuerpo y el amor necesitan, para estar sanos y sentirse vitales, muchas transformaciones durante el transcurso de la existencia. Quien nos ayuda en estas transformaciones es precisamente ella, la luna.




MI OPINIÓN

Las publicaciones de Ediciones Obelisco me hechizan, y, en cuanto ví este título, me enamoré de esta portada y leí la sinopsis, no me pude resistir.

Al ser un libro tan lleno de conceptos y reflexiones, para ir degustando poco a poco (y al disponer la web de Obelisco de una sinopsis tan completa), os listaré el índice y enumeraré las ideas que más me han atraído.

ÍNDICE

Introducción
1. El año lunar
2. El ritmo menstrual
3. La matriz emocional femenina
4. La energía del agua y las heridas de la madre
5. La mujer esqueleto y las aguas lunares
6. El ciclo vital de las antepasadas y la epigenética
7. La mujer salvaje y la luna
Agradecimientos
Bibliografía


IDEAS PRINCIPALES


“Vivimos en una época muy disfuncional debido a una carencia espiritual que se expande cada vez más rápidamente. Las personas están desarticuladas, carecen de fuerza interior, porque desprecian la espiritualidad y la naturaleza, alimentos fundamentales para detener el sufrimiento tanto en nuestro interior como en nuestro exterior.” (pág. 10)


El estrés nos ha alejado de nuestros ritmos naturales, nos hemos desconectado de nuestra parte salvaje, arcana y verdadera.


Se ha ido excluyendo poco a poco lo invisible, dando importancia sólo a lo visible, a lo material. Nadie nos ha enseñado a valorar lo que no vemos. Hemos de recuperar la intuición profunda.


El elemento que permite el flujo de la información vital que todas necesitamos es el agua y, gracias a ella, la sangre.


La importancia de la autocuración, de la madre, del agua, de disfrutar del momento presente con relax y alegría.


Todo pensamiento es energía.


Como primera enseñanza, debemos poner nuestra atención llena de amor en nosotras mismas, no en los demás. (pág. 17)


Tenemos raíces profundas que tenemos que recordar. Se llaman tótems, y están conectadas a los animales y a los elementos de la naturaleza. La luna tiene muchos animales que la representan como energía y fuerza: la osa, la loba, la lechuza y la liebre. Nos inculcan fuerza, apoyo, sabiduría, protección y deseo de explorar.


El ritmo menstrual, íntimamente conectado con la luna y sus fases, nos da muchas posibilidades de transformación en la vida. Hemos de buscar nuevas formas de crecimiento personal.

En el embarazo, el bebé se alimenta de las emociones de la madre.


“Para nacer, se debe decir que sí, salir de la zona de seguridad para sumergirse en un túnel estrecho y oscuro, completamente a solas. Dar a luz es una gran oportunidad para que las mujeres se reconecten con conocimientos femeninos ancestrales, y para renovarse.” (pág. 67)


La autora nos presenta visualizaciones, meditaciones, diferentes rituales y ejercicios, estudios de las diferentes fases del ciclo menstrual de la mujer… e incluso una nueva reinterpretación del cuento de la Caperucita Roja (“El bosque y el lobo”) que me ha hecho reflexionar muchísimo.
   

¿Cuál sería mi conclusión?

La luna nos advierte que tenemos que volver a nuestra naturaleza salvaje, auténtica (demonizada por la sociedad patriarcal). ¿Cómo? A través de los fluidos de nuestro cuerpo. Necesitamos nuevos comienzos, transformaciones, coraje y determinación. Tenemos que reconectar con la naturaleza y la vida, escucharnos, gustarnos, cuidarnos y amarnos a nosotras mismas.

Mirad qué cita tan maravillosa para terminar mi reseña de hoy:

“Cuanto más tiempo le dedicamos a la noche, a la luna, al cuerpo, más fácilmente podremos liberarnos de la prisión soñolienta en la que nuestra complacencia sumisa la había encerrado, y a nuestras vidas traeremos el amor verdadero.” (pág. 210)

Espero que os haya gustado. No es la primera vez que leía sobre estos planteamientos, y la verdad es que me ha gustado mucho profundizar un poco más en ellos. Una lectura 100% recomendable para aprender y tomar conciencia de nosotras mismas. 😃

¡Un beso y hasta pronto!



4 comentaris:

  1. Tengo sentimientos encontrados. Me atrae por una parte y me aterra por otra, porque no sé si lo veo del todo para mí.
    Lo voy a anotar, y si me topo con él en la biblioteca, decido.
    BEsos.

    ResponElimina
  2. No conocía este libro. Gracias por tu recomendación, guapa.

    Besos

    ResponElimina
  3. Hola guapa. Me parece un libro bastante llamativo, en diciembre estaré menos liada así que me lo apunto, me gustaría leerlo. Un abrazo!

    ResponElimina
  4. Muchas gracias por comentar, chicas. Un besazo.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...