dilluns, 4 de juny del 2018

El rey bebé, de Kate Beaton



Título: El rey bebé 
Autora e ilustradora: Kate Beaton
Editorial: Astronave, año 2018
Formato: Tapa dura
Páginas: 40
ISBN: 9788467929508


Sinopsis editorial
     
     Desde la primera página, el presumido bebé, con forma de huevo y siempre llevando corona, proclama «Yo soy el rey». El pequeño tirano lo tiene todo controlado en su reinado: las masas acuden a visitarlo y sus súbditos atienden todas sus necesidades. Pero a medida que avanza el libro el bebé empezará a andar, a hablar, y a valerse por sí mismo. Entonces… ¿deberá rendirse y dejar la corona?


Reseña de Boolino
     
     El rey bebé es un álbum ilustrado súper divertido de Kate Beaton, la autora de La princesa y el poni. En él, un bebé un tanto presumido, se coloca una corona en la cabeza, se proclama rey y con mucha gracia y simpatía, trata a sus papás como los súbditos que deben concederle todos sus deseos. Con mucho humor, este álbum ilustrado gustará mucho y hará que se rían tanto padres como hijos.


MI OPINIÓN

     He leído este libro con mi hijo mayor, y los dos nos hemos hecho un hartón de reír porque hemos reconocido en muchas de las situaciones a la “reina bebé” de la casa, su hermanita, a la que adora. Ha habido muchas risas y complicidad y nos lo hemos pasado en grande.

Las ilustraciones que acompañan al texto son tremendamente divertidas, sencillas pero muy efectivas. Al tratarse de un álbum ilustrado, la publicación es muy visual. No hay mucho texto, pero es muy gracioso.

Me han encantado estas páginas:


Aquí tenemos al recién llegado y a sus padres con el pecho henchido de orgullo mientras la familia y los amigos los visitan y van a conocer al “autoproclamado” rey. 😉

En estas ilustraciones se nos muestra el carácter exigente del “pequeño dictador” de la casa:



Y en estas páginas (unas de mis favoritas) vemos al rey en todo su apogeo y a los padres agotados, con toda la casa desordenada. (Fijaos en la cara de satisfacción del bebé, buenísima):



A medida que el libro avanza, el bebé va creciendo y se va haciendo más autónomo, y al final tenemos una sorpresa que no os voy a desvelar. 😉

Os recomiendo el libro a todos los papis/mamis con pekes de diferentes edades, a mamis/papis con hij@s únic@s pero con primit@s a punto de llegar, a educador@s… Os encantará.

Muchas gracias a Boolino por su confianza en mí y por hacerme disfrutar de estos “ratitos de cielo” con mi príncipe.

¡Un abrazo y hasta pronto!




5 comentaris:

  1. Me gusta mucho Kate Beaton, pero este album ilustrado tan bonito que nos traes hoy no lo conocía (el de la princesa y el poni, sí). Es chulísimo. Besos.

    ResponElimina
  2. Tengo muchas ganas de regalarle este libro a mis primitos porque se que les va a encantar! Un besito

    ResponElimina
  3. Me encantan los cuentos, me encantaaaan. ES muy bonito lo que has compartido.
    Besos.

    ResponElimina
  4. Muchas gracias, chicas. Besotes a todas!! :)

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...