diumenge, 6 de març del 2016

Mi corazón te pertenece, de Scarlett Butler





Título: Mi corazón te pertenece
Autora: Scarlett Butler
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 3905 KB
Longitud de impresión: 302 páginas
Idioma: Español
ASIN: B019S06X44


Sinopsis (extraída de Amazon) 

Una mujer, un chico joven y un amor verdadero.
Clara es una mujer de treinta y cuatro años que, tras abandonarlo todo, sufre un desengaño en el amor. Dolida y con el corazón roto, vuelve a Madrid para empezar de cero. Allí volverá a su antigua vida, en la que pelea con su madre, ayuda a su hermana a sentirse más segura y disfruta en compañía de sus dos grandes amigas, Laura y Patricia, en las que siempre se ha apoyado en momentos complicados. Clara está tranquila con su nueva vida, pero lo que nunca espera es enamorarse de un chico más joven que ella, que le hará ver que realmente no existen etiquetas en el amor.
¿Conseguirá superar sus prejuicios y sus miedos para ser feliz?
¿Será capaz Mateo de proteger a Clara de aquellos que quieren hacerle daño?


Mi opinión

Esta Lectura Conjunta ha sido un poco “psicodélica” porque, al final (supongo que habrá sido por algún malentendido), me he tenido que comprar el libro y leerlo en tres días para llegar a tiempo a la publicación de la reseña (de aquí que la publique en domingo, porque me enteré “in extremis” de las fechas). ¿Pero sabéis qué? No me ha importado demasiado, porque es una lectura que me ha enganchado y me ha enamorado desde el principio. Y, además, Eva de “Entre libros y tintas” ha debido ir de bólido estas últimas semanas y bastante hace con organizar cada mes este tipo de eventos. (Un besazo, preciosa)

Clara, la protagonista de la novela, tiene 34 años, está casada y vive en Estados Unidos. Tras varios años de matrimonio y debido a la traición de la que es víctima por parte de su marido, Ben (un empresario muy conocido e influyente en su país), decide romper con todo y regresar a España para intentar rehacerse de lo ocurrido. Aquí, tomará de nuevo las riendas de su vida, recuperando su antiguo trabajo como agente inmobiliario y volviendo a la familia y a las viejas amistades. Fortuitamente, conoce a un joven llamado Mateo, y el destino no parará hasta conseguir emparejarlos. Pero, evidentemente, su historia no puede ser tan fácil ni perfecta.

De la mano de la misma Clara, que es quien nos narra toda la novela a partir de capítulos cortos y rápidos, nos adentraremos en la evolución de este amor, en sus momentos alegres, seguros y felices pero también en los tristes, inseguros y llenos de desconfianza y obstáculos. Seremos partícipes una y otra vez de los recurrentes prejuicios por la diferencia de edad (Mateo es once años mayor que Clara) que la pareja tiene que soportar y también viviremos una trama policíaca con un giro final totalmente inesperado que no hace sino añadir emoción al libro y amenidad a su lectura.

Si el personaje de Clara me ha encantado (una luchadora nata y muy íntegra), el de Mateo me ha encandilado, ya que a pesar de su juventud (al principio del libro tiene 23 años) se muestra maduro, consciente y seguro de lo que quiere (si nos olvidamos de un punto en concreto de la novela que no os voy a contar) y con una sensibilidad maravillosa. ¿De verdad existen hombres así? ;) (Que no lea esto mi media costilla, jeje). Es él quien desde el principio cree en su relación al 100% y lucha por ella, haciendo que Clara vuelva a creer en el amor... ¡y qué amor!

Hay otros dos personajes que son fundamentales en la obra, Patri y Laura, las mejores amigas de Clara. Con ellas el valor de la amistad se ve ensalzado de una manera magnífica. Independientemente del problema, de la distancia física y horaria... ellas siempre están allí unas para las otras, como las “tres mosqueteras”. Para mí, Scarlett hace una oda a la verdadera amistad en este libro.

También me gustaría mencionar a personajes más secundarios que tienen su peso en determinados momentos de la lectura: la madre de Clara, su hermana, su jefe o el tío de Ben, por ejemplo.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de Scarlett: sencilla, elegante, cuidada, sin errores (para mí este punto es importantísimo), creando una bonita historia de amor que ningún apasionado de la literatura romántica debería perderse. Ya sabéis que a mí las historias amorosas típicamente “rosas” no me gustan en absoluto porque me aburren, así que algo deben de tener este libro y su autora para que lo haya devorado en pocos días y me haya dejado con tan buen sabor de boca. 

Scarlett nos enseña que, a pesar de los prejuicios y los problemas derivados de ellos, nunca hay que tirar la toalla y siempre se tiene que luchar por lo que verdaderamente uno quiere. Hay que seguir los dictados del corazón y saber perdonar para poder ser feliz. (Por cierto: ¡el final me ha encantado! No os lo puedo contar, jiji...) ;)

Y con esta reflexión y mis citas favoritas de la novela acabo mi reseña de hoy. ¡Espero que os haya gustado y que le deis una oportunidad a este precioso libro!

“Mi vida me lleva esperando tanto tiempo que no voy a hacerle esperar ni un segundo más.”
“No hay mayor felicidad que volver a sentir esa sensación de estar en casa.”
“(...) porque, en definitiva, ¿qué importa la edad cuando se ama de verdad?”







46 comentaris:

  1. Pues parece un libro muy interesante. Muchas gracias por tu recomendación, guapa.

    Besos

    ResponElimina
  2. Hola guapa !!. Yo este libro lo tengo pendiente de leer y la verdad que le tengo muchas ganas ya que la portada y la sinopsis me gusta espero que pronto me ponga con el. Besos y nos leemos :D

    Delia--------CDC

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Delia. Ya verás cómo te gustará. Un beso.

      Elimina
  3. Reconec que no és el meu tipus de lectura, però llegint la teva ressenya agafant ganes de comprar-lo :)

    ResponElimina
  4. Hola amore, gracias por tus palabras, la verdad es que este mes ha sido de locura por veinte mil motivos... gracias por la comprensión, lo intento, pero a veces se me escapan cosas
    En cuanto a tu reseña, de momento es la que más en sintonia está con mi opinión, y es que a mi me ha parecido una historia muy bonita y cuidada, de esas que comienzas a leer y te deja con ganas de seguir avanzando unas páginas más antes de cerrar el libro.
    Un besazo amore y gracias de nuevo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. De nada, cariño. Sé lo liada que has estado y también sé lo mucho que te implicas en todo lo que haces. ¡Faltaría más no disculparte! Un besazo enorme y nos vamos leyendo. ;)

      Elimina
  5. Hola, totalmente este libro es para mi, jajaj es de mi gusto, así que gracias pues no lo conocía. ;))

    ResponElimina
  6. Este no me llama demasiado. Un beso;)

    ResponElimina
  7. Bon dia, Bonica!<3
    La verdad es que no me llama y últimamente lo veo mucho por los blogs.
    PD: No conocía tu blog. Me quedo en un rincón de tus seguidores. :D

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, guapa!! (Ahora mismo voy a visitar el tuyo). ;)

      Elimina
  8. No es un libro que me llame así es que lo dejo pasar.

    Por cierto, me quedo por aquí, saludos :D

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, José Ángel. Ahora mismo me paso por tu blog. ;)

      Elimina
  9. Hola!
    Yo no estoy totalmente de acuerdo contigo porque creo que la parte "policíaca"/"misterio" para mi fue demasiado forzada. Además no simpatice para nada con Clara porque me pareció muy egoísta y lo que le escondió a Mateo es terrible, lo privo de esa parte importante.
    Besos

    CDC

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Me encanta que haya opiniones diferentes! De ahí la riqueza de la literatura. Un beso, Isabel.

      Elimina
  10. ¡Hola guapa!
    A mi la verdad es que el libro no me llegó a gustar y al contrario que tu no simpatice nada con la protagonista. Eso sí, Mateo fue el punto fuerte del libro :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponElimina
    Respostes
    1. Te gustó Mateo, ¿eh, pillina? Jiji. A cualquiera no le gusta!! Un beso.

      Elimina
  11. Hola guapa!!
    Pues no es de mi estilo, creo que no me gustaría, aunque eso sí, me alegra que tú lo hayas disfrutado, para eso existen los gustos! :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponElimina
  12. Pues es de las poquitas reseñas q he leido que puede catalogarse totalmente positiva....No pude con esta LC ni con la de Marzo podre tampoco...a ver si los examenes y trabajo y casa...me dejan ya tiempo para mi en Abril :(

    Besitosss

    CDC

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ostras, pobre! Seguro que estos días de mini-vacaciones encuentras un rato para tí. ¡Ánimo!

      Elimina
  13. Hola. tomo nota de tu recomendación. Es un libro muy interesante. Me gustó leer tu reseña tan detallada. Seguimos en contacto

    ResponElimina
  14. No descarto leerlo, ya lo he comentado en algún otro blog de la lectura conjunta.
    Soy nueva en cadena de comentarios, asi que ya te sigo, nos leemos ^^
    CDC

    ResponElimina
  15. Hola! No me termina de convencer así que por el momento lo dejo pasar. Un besote

    ResponElimina
  16. ¡Hola!
    Yo lo tengo en mi Kindle así que lo leeré muy pronto, luego te comentaré.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos desde CDC
    Saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a tí por pasarte por mi rinconcito. Un beso.

      Elimina
  17. Hola.
    Yo la tengo en el kindle, pero hasta ahora solo me había llamado la portada, pero puede que llegue a darle una oportunidad, que faena que la tuvieras que comprar si estabas en la lc.
    Muchos besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, bueno. Esta vez no sé qué ha pasado. La suerte es que el libro me ha gustado mucho, jeje. Un besazo.

      Elimina
  18. Hola! Lo tendré en cuenta para un futuro, porque me gusta lo que has contado del libro.
    Besos!

    ResponElimina
  19. Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios. Un besazo a todas!!

    ResponElimina
  20. Guapa, la verdad me alegra leer las reseñas de la LC aunque en esta no haya podido participar. Me encanta ver los diferentes puntos de opiniones de todas. Cada una le ha hecho sentir una cosa la novela y es genial. Me alegro que a ti haya logrado gustarme más que a otras.

    Besos guapa.

    ResponElimina
  21. Hola!
    Pues me lo apunto, Scarlett me gusta y éste aún no lo leí.
    Gracias por tu visita, me hago seguidora, que creo que no lo soy, jiji y ya nos leemos.

    Besos.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...