divendres, 31 de juliol del 2015

Pan y los piratas comecocos, de Anxo Fariña





Autor e ilustrador: Anxo Fariña
Colección: El jardín de Alethea
Editorial: Oxford University Press
Edad: +5 años
Año: 2014
ISBN: 9788467377941


SINOPSIS EDITORIAL
 
Una mañana unos misteriosos piratas atacan la isla de Alethea. ¿Cómo defenderse de su lluvia de cocos? Pan tiene una idea.



MI RESEÑA

Hoy me toca hablaros de un precioso libro infantil que me ha hecho llegar Boolino para disfrutar con mi peke. Se llama Pan y los piratas comecocos, es de Anxo Fariña y pertenece a la colección El jardín de Alethea de la OUP.

Anxo Fariña es un ilustrador de Vigo que lleva publicando libros infantiles en gallego desde 2004 y desde 2009 también lo hace en castellano para la editorial Oxford Educación.

La colección El Jardín de Alethea promueve la imaginación y la creatividad de niños y niñas a través de las fantásticas aventuras de Cucas, Eli y Pan, tres seres mágicos, ligados a la Tierra, el mar y el aire, que viven en la isla de Alethea.

Nuestros protagonistas, Héctor (un simpático osito), Pan (un ser volador con poderes para desviar el viento) y el invento de este último (Raquetéitor 2000) han conseguido enfadar a unos piratas muy peculiares que se enfrentan a ellos a base de lluvia de cocos. Mi hijo se lo ha pasado en grande con la historia, especialmente cuando Héctor intenta averiguar qué es Raquetéitor (¿Un espantapájaros? ¿Un tendedero? ¿Un helicóptero? ¿Un regador automático?); cuando el primer coco golpea la cabeza de Pan (tendríais que oír las risotadas que pegaba); con la lluvia de cocos propiamente dicha y con el juego que incluye el final del libro.

El lenguaje del cuento es sencillo, perfectamente adaptado a los niños de 5 años (el mío aún tiene 4, así que tengo que ayudarle yo a leerlo); hay mucho diálogo, exclamaciones y una imaginación desbordante en cada línea. 

Las ilustraciones nos han encantado: de trazo preciso y limpio y con un montón de detalles que los niños pequeños agradecen y que les ayuda a concentrarse en la búsqueda de diferentes objetos.

Como sabéis, considero que es un privilegio que los padres puedan compartir estos ratos de lectura con sus hijos. Los peques se lo pasan bien y, si los libros son tan bonitos y están tan bien editados como los que nos presentan en Boolino, los padres acabamos encantados y rememorando nuestra infancia. ¡Nos hemos quedado con ganas de más aventuras de los habitantes de la maravillosa isla de Alethea! ;)

¡Un beso y gracias por estar ahí!




*Muchas gracias a Boolino por cederme este ejemplar




7 comentaris:

  1. Hola M. Mercé!!
    Qué bien que hayas podido disfrutar del libro con tu hijo. La verdad es que estas pequeñas cosas te sacan una sonrisa. Mi hija es más mayor, pero cuando leemos el mismo libro y después lo comentamos, es genial!!
    Gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponElimina
  2. Mis hijas ya son mayores,pero es perfecto para mi pequeño duende...esos momentos se atesoran para simpre,verdad?

    Besitosss

    Otro Romance Más - cadena de comentarios

    ResponElimina
  3. ¡Buenas!
    Parece un libro precioso, se lo recomendaré a mis sobrinos.
    Nos leemos^^

    ResponElimina
  4. Ay qué lindo! Parece simpatiquísimo, me encanta ojear los libros infantiles, nunca me paso esa sección en la librería!
    Amor infinito a las ilustraciones<33
    Me alegro de que lo hayan disfrutado en familia *^^*
    Besos :3

    ResponElimina
  5. Hola
    La verdad es que no suelo leer mucho este tipo de libros, pero igual lo tengo en cuenta, porque a mi primita le encantan que le lean, aún tiene tres años, pero le encantan las historias y yo no tengo muchos libros para ella.
    Saludos
    (Cadena de Comentarios)

    ResponElimina
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios! Besos! :)

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...