divendres, 3 de juliol del 2015

Chelston House, de Laura Falcó Lara





Título: Chelston House
Autora: Laura Falcó Lara
Editorial: Dolmen, febrero 2014
Páginas: 271, 21 capítulos
ISBN: 978-84-15932-30-7


CONTRAPORTADA

     Amanda, una joven neoyorquina, cae profundamente enamorada de Chelston House, una mansión en la campiña inglesa donde vive Meredith, la madre de su novio. Tanto el lugar como la mujer le resultan igualmente fascinantes. Sin embargo, pronto comenzará a darse cuenta de que no todo es como parece y de que el lugar esconde unos cuantos secretos, comenzando por la clausurada ala este. Chelston House es un paraíso, pero todo paraíso esconde su propio infierno.



RESUMEN Y DATOS DE LA AUTORA (extraídos de la web de Dolmen)

     Cuando tras un año de relación Edward Benet, un apuesto caballero inglés, le propone a Amanda Kresley viajar desde Estados Unidos a Gran Bretaña para conocer a su madre, nada hace sospechar que este pueda convertirse en el peor viaje de su vida. Chelston House, una hermosa mansión en mitad de la campiña inglesa, es el idílico lugar donde vive Meredith, la madre de Edward, una mujer extremadamente bella aunque contenida, calculada e incluso algo gélida. En un principio, todo apunta a una estancia perfecta pero en Chelston, nada es lo que parece. Amanda se ve de pronto inmersa en un mundo de secretos, de mentiras, de personajes atormentados al borde de la locura y capaces de cualquier cosa por preservar su extraña forma de vida.

Laura Falcó Lara (Barcelona, 1969) es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y cursó el Máster en Dirección de empresas de ESADE. Entró en el Grupo Editorial Planeta en 1995. Tras varios años en la dirección de marketing del sello Planeta, pasó a dirigir la editorial Martínez Roca, y actualmente trabaja como directora de los sellos Minotauro, Timun Mas, Cúpula, Esencia y Zenith. Chelston House es su tercera novela, tras La muerte sabe tu nombre y Gritos antes de morir.


ASÍ EMPIEZA CHELSTON HOUSE...

     Siempre supe que nunca dejaría Chelston House; lo intuí desde el mismo día en que crucé el umbral de aquella hermosa y vasta finca de Lincolnshire. Aún recuerdo como si fuese ayer el olor de la hierba mojada y recién cortada al pasar por el camino de entrada a la casa y la imagen señorial y elegante de sus regias y doradas paredes. Los verdes campos, el paseo de magnolias, aquellos hermosos y cuidados jardines franceses, eran un concierto armónico y perfecto a la vista. Era la primera vez que pisaba la campiña inglesa y he de reconocer que me quedé prendada de sus verdes e idílicos paisajes. Al llegar a la finca, una sensación de nerviosismo y excitación recorrió todo mi cuerpo. Tenía tanta ilusión puesta en aquella visita, tantas expectativas, y estaba tan enamorada de Edward que todo me parecía maravilloso. Lo que no imaginé es que esa misma admiración que sentí al llegar se tornaría con el tiempo en odio, desconfianza y en un miedo incontrolable. Chelston House no es lo que parece, ahora lo sé.


 
MI OPINIÓN

     Chelston House pertenece a la Línea Stoker de la Editorial Dolmen. En esta línea narrativa (haciendo honor a su nombre) nos prometen tensión, miedo, escalofríos, suspense, muerte, terror… Con estas referencias de entrada, la sinopsis de la novela (breve e impactante) y su maravillosa portada, ¿cómo no iba a querer perderme entre sus páginas?

La primera vez que tuve el libro en mis manos, no os miento si os digo que estuve muchos minutos observando fascinada la gran mansión con una sola luz encendida, los cuervos amenazantes, las escalinatas medio derruidas, la dama de espaldas observando la inmensidad de la casa (su imagen me recuerda a Lucy, de Drácula) y quizá dudando entre entrar o no entrar... La frase que la acompaña “Llegarás deseando quedarte, soñarás con poder escapar” me sonaba como una premonición. Y no me equivocaba...

He tardado en leerme esta novela 4 días. La he devorado. Me atrapó desde un principio y no me soltó hasta el increíble final. Al estar narrada en primera persona por Amanda, es irremediable que te sientas muy cercana a ella (prácticamente identificada) y que llegues a percibir lo que ella percibe, sufrir lo que ella sufre, estar aterrorizada como lo está ella... La autora hace un gran trabajo con su pluma porque consigue transportarte de un extremo a otro: de un sueño a un tormento. Lo que en un principio parece una casa ideal para desconectar y estar de vacaciones, poco a poco se convierte en una pesadilla en la que el lector da la mano a Amanda y se convierte en su confidente. Con ella vivimos secretos de familia, amenazas en la oscuridad, desapariciones, dudas, desconfianza, miedos, terror puro... Chelston House pasa de ser un lugar de ensueño a un escenario de terror. Así, el ritmo de la narración cumple perfectamente su función manteniéndose página a página y yendo in crescendo en los tres últimos capítulos del libro. El final es brillante, de infarto.

Mención aparte merecen las descripciones que Laura hace de la casa. Son simplemente maravillosas y consiguen transportarte al paisaje idílico de la bucólica, hermosa y fascinante campiña inglesa. 

Los personajes, a priori, pueden parecer un poco estereotipados: una matriarca sobreprotectora, calculadora, obsesiva, altiva, fría y distante con su futura nuera; un hijo con un conflicto interno hacia la figura de su padre; un mayordomo fiel a la familia a la que sirve hasta las últimas consecuencias; un servicio intranquilo e insatisfecho con la señora; una chica de gran ciudad fascinada por lo que la gran mansión y el lujo pueden ofrecerle... pero, sinceramente, a mí esto me ha importado bien poco a la hora de disfrutar de esta lectura. 

En resumen, me ha parecido una novela magnífica e intrigante, llena de misterio y suspense, bien escrita y muy bien resuelta. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una lectura con estas características. No será la primera obra que lea de Laura ni la primera que me conquiste de la línea Stoker de Dolmen, de eso estoy segura.

¿Y vosotros? ¿Os llaman la atención este tipo de narraciones? ¿Os animáis a leerla?

¡Un beso y gracias por estar allí!!

NOTA: Muchísimas gracias a la Editorial Dolmen por cederme este ejemplar.








14 comentaris:

  1. ohhh un altre que passa a formar part de la meva llista de pendents! :)

    ResponElimina
  2. Wow! Me encantan este tipo de novelas. Tengo que leerla. Muchas gracias por tu recomendación, guapa.

    Un beso

    ResponElimina
  3. nos das unas super recomendaciones preciosa!!! Por cierto mañana sales en mi blog!!!!

    ResponElimina
  4. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo!
    Un beso.

    ResponElimina
  5. Hola!

    Aunque no me llaman mucho este tipo de novelas (orientadas a un lugar), la verdad es que lo pintas muy bien.

    Me ha encantado esto: “Llegarás deseando quedarte, soñarás con poder escapar” me sonaba como una premonición. Y no me equivocaba..."

    ¡Jajaja! Me has dejado con ganas. Por tu culpa, me tocará buscarlo :P

    ResponElimina
  6. Muchísimas gracias x vuestros comentarios! Me encantan! :)

    ResponElimina
  7. Hola Guapa! Estupenda reseña no conocía este libro, lo dejo pasar por que no me termina de llamar la atención y tengo demasiados libros pendientes de ser devorados.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...