divendres, 26 d’agost del 2016

Colección de sueños, de Pedro Vaquero




Autor: Pedro Vaquero
Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 74
ASIN: B01A8RP8GU



SINOPSIS (extraída de Amazon)

Colección de relatos con un doble objetivo: entretener e inspirar. Sus historias hablan de relaciones e invitan a soñar, a imaginar primero y hacer realidad después el lugar en el que queremos estar.

Colección de sueños es una invitación a parar por un momento, a observar esos pequeños gestos que muchas veces pasan desapercibidos, gestos que pueden cambiar a una persona que a su vez podrá cambiar a otra y así, cambiar al mundo.

El libro pertenece a la colección “5 libros, 5 causas”. Todos los beneficios del libro irán destinados a financiar los proyectos de Acción contra el hambre.


MI OPINIÓN

Leí hace unos meses el anterior libro de Pedro Vaquero, La vida en positivo, y aunque fue escrito por la más noble de las causas y pude verle un gran potencial, los relatos no me terminaron de convencer. Estaban bien, la idea era buena, pero les faltaba algo. Así que cuando el autor se puso en contacto conmigo para agradecerme que lo hubiera leído, dado mi opinión y para facilitarme Colección de sueños, no me pude negar. Quería ver si su escritura había evolucionado, si los consejos de los lectores le habían ayudado... Ya que había tenido la amabilidad de escribirme y darme las gracias con tanta educación, quería concederle otra oportunidad. Y he de decir que he acabado su lectura con una sonrisa en los labios.


Colección de sueños es el segundo libro de la iniciativa solidaria “5 libros 5 causas”, el objetivo de la cual es publicar cinco libros en cinco años cuyas ganancias se destinan íntegramente a cinco causas distintas. Como dice Pedro, si el primer libro fue un conjunto de cuentos que invitan a mirar la vida con ilusión (fue dedicado a los niños), el segundo nace “del convencimiento del poder de los pequeños gestos, gestos que pueden cambiar a una persona que a su vez podrá cambiar a otra, y así, cambiar al mundo.” Porque muchas veces, estos pequeños (grandes) gestos pueden pasarnos desapercibidos si no nos paramos a “escucharlos”.


Estos 13 relatos cortos, llenos de sensibilidad y escritos con una sencillez asombrosa, han conseguido emocionarme y llegarme a lo más hondo del corazón. He leído uno cada noche para poder saborearlos mejor y reflexionar tranquilamente al final de cada lectura. Feliz afirmo que están muy bien construidos y narrados, que todos tienen su motivo y propósito (son completamente redondos) y que te hacen querer leer más cuentos del autor. Me han dejado con una gran sensación de paz. Entre mis relatos favoritos, se encuentran: “Un deseo, un anhelo, un instante” y “La aldea de las luces”, los dos absolutamente maravillosos.


Pedro también nos regala unas citas magníficas:

“Una vida llena de pequeños momentos, no tiene nada de pequeña”


 “Y es que, como todo el mundo sabe, dejar de pensar en imposibles nos convierte en adultos, nos hace crecer, aunque en realidad en ese momento es cuando empezamos a morir.”


 “Hay una cosa que el paso del tiempo no consigue borrar: nuestra capacidad de ilusionarnos.” 


Felicidades, Pedro, por tu superación, y muchas gracias por haberte puesto en contacto conmigo, por tus palabras y tu confianza. Realmente he disfrutado muchísimo este segundo libro. 

¡Un abrazo enorme a tod@s y gracias por estar ahí!


30 comentaris:

  1. La verdad es que los relatos en general no me llaman mucho la atención, pero muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponElimina
  2. Ya sabes que no me llevo muy bien con los relatos, no consigo nunca conectar. Me alegro lo hayas disfrutado. Un beso ;)

    ResponElimina
  3. Me re-que-te-encanta Mercé! Cómo bien sabes me encantan los relatos y si tienen que ver con la psicología de la emoción, los sentimientos, la energía positiva ... ¡me ha ganado! Y además por una buena causa... ¡Genial! Desconocía esta iniciativa!!
    Un saludo bien fuerte!!! ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Qué remaja eres, Ana Belén!! Un besazo enorme!

      Elimina
  4. Me alegra que te haya gustado tanto, pero yo no soy muy de relatos....pero esta vez al estar relacionado con los sentiienmtos y emociones...me picas
    Un beso!

    ResponElimina
  5. A mí me cuesta mucho animarme con los libros de relatos así que esta vez no es para mí
    Besos

    ResponElimina
  6. Pues yo no lo descarto. Me gustan los relatos y sobre todo me gusta lo que cuentas así que... anotado queda.
    Gracias por la recomendación
    Besos

    ResponElimina
  7. A vegades va be tenir una lectura curta per estones mortes... I si a més sona tan interessant com aquest encara millor. Apuntat!

    ResponElimina
  8. Mercè, muchas gracias por tu reseña. Se me ocurren pocas cosas más gratificantes para un escritor que el decir que el libro te ha dejado con una gran sensación de paz. Un abrazo fuerte.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias por tus palabras, Pedro. Es así: sensación de paz. Para mí es muy importante. Te seguiré de cerca!! :D Un besazo enorme.

      Elimina
  9. Gracias por esta recomendacion!!besos

    ResponElimina
  10. Hola.

    Es una maravilla ver como los autores sin animo de lucro escriben por una buena causa. Es perfecto ver la evolución de un autor, en eso se nota el trabajo y la dedicación por escribir, me lo apunto para leerlo más adelante.

    Muchos besos!

    ResponElimina
  11. Me encanta la causa pero al verdad últimamente estoy de relatos hasta las narices de todo lo que tengo que trabajar con ellos. Gracias, muchas gracias por tu entrada.
    Un saludo

    ResponElimina
  12. Vaya tres citas, no sabría por cual decidirme. Pura poesía. Besos.

    ResponElimina
  13. ¡Hola!
    pues tiene muy buena pinta, me gustaría darle una oportunidad en un futuro :). Que tengas un buen fin de Semana,
    Un abrazo ♥

    ResponElimina
  14. Holaaa! Gracias por la reseña, de vez en cuando me gusta leer relato, suelen ser obras ligeritas :)
    Este no lo conocía.
    Besos.

    ResponElimina
  15. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponElimina
  16. Muchas gracias por tener un ratito para pasar por mi blog y leerme y dejarme vuestras impresiones. Significa muchísimo para mí. Un beso enorme a tod@s!!!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...