divendres, 12 de juny del 2015

Feng Shui con gemas y cristales, de Sandra Kynes






Autor: Sandra Kynes

Editorial: Ediciones Obelisco, marzo 2015

Colección: Feng Shui y radiestesia    

ISBN: 978-84-16192-43-4

Páginas: 320


BREVE DESCRIPCIÓN:

Según el arte ancestral del feng shui, cuando en tu hogar cambias la ubicación de los objetos cambias también un área correspondiente en tu vida. Feng shui con gemas y cristales te enseñará los cambios que debes efectuar en tu casa para atraer la buena suerte y la prosperidad hacia ti y tus seres queridos. En este libro encontrarás una introducción clara sobre los principios del feng shui así como los beneficios, propiedades, energías y colores de sesenta y tres piedras preciosas.

Aprende a combinar los usos de estas prácticas ancestrales y comienza a disfrutar de una vida en completa armonía y comunicación con todo lo que te rodea. Éstos son algunos ejemplos de lo que las gemas y los cristales pueden hacer por ti:

    Ámbar: Atrae la suerte, equilibra la energía y aumenta la vitalidad.

    Ojo de gato: Protege de la pobreza.

    Coral: Promueve el amor y la armonía y favorece la unión familiar y social.

    Diamante: Ayuda a mantener las relaciones personales y la longevidad.

    Granate: Fomenta la confianza y el éxito.

    Azabache: Genera honor y justicia.

Pon a trabajar la energía natural de la tierra y comienza a ver los resultados al instante.


MI OPINIÓN:

Para empezar mi comentario y situar la reseña, me gustaría hacerlo con la primera página del libro, ya que considero que es una magnífica introducción:

““El diamante es el mejor amigo de una mujer”, pero no sólo por ser hermoso. Los diamantes y otras gemas han sido usados a lo largo de la historia por sus poderes de atracción, protección y curación. En nuestro mundo moderno, los relojes y otros aparatos usan las frecuencias vibratorias de los cristales de cuarzo.

El antiguo arte chino del feng shui también emplea cristales para remediar y mejorar áreas específicas de nuestra vida. Feng Shui con gemas y cristales va más allá del uso de los cristales en el feng shui tradicional, incluyendo también otras potentes gemas.

La autora, Sandra Kynes, muestra cómo usar las gemas y el feng shui para atraer energía positiva y contrarrestar la negativa en tu espacio vital. La primera parte te introduce en las gemas y el feng shui, te enseña cómo usar las herramientas del feng shui tradicional, y te instruye en el uso de las gemas para activar áreas específicas de tu espacio vital y de este modo cambiar la vida. La segunda parte incluye un compendio de sesenta y tres diferentes gemas que te ayudarán a escoger las apropiadas para que realices tus deseos.”

Mi tía Remei fue quien me enseñó a amar las piedras y las gemas desde bien pequeñita, así que este post de hoy va dedicado a ella. ;)

La primera parte de Feng Shui con gemas y cristales está dividida en 8 capítulos muy instructivos. No hay página de mi ejemplar que no tenga párrafos marcados, ya que existen muchísimos aspectos que me han llamado la atención. Me gustaría destacar algunos:

La preparación de las gemas y los diferentes tipos de limpieza que podemos utilizar (págs. 41-44).

La idea de que el equilibrio de opuestos es necesario para crear un todo y de que los contrarios contienen un poco del otro (pág. 48).

Las 3 formas que existen de usar gemas y cristales en el feng shui: a) para invocar el equilibrio elemental a fin de proveer un ambiente saludable; b) usar el color de la gema junto con el cuadrado mágico o el cuadrante de Lo Shu para cambiar nuestra vida y ayudar en la curación y c) para invocar el poder de las piedras preciosas que simbolizan las influencias del mes en el que nacimos. (pág. 87)

La energía de cada persona es única (pág. 88).

El consejo de evitar colocar nuestro sofá frente a una entrada, ya que un sofá que mira hacia la puerta deja a sus ocupantes vulnerables a una fuerte corriente de energía que puede entrar a la habitación dejándoles agotados. Sentándose de espaldas a la puerta, las personas están desprotegidas y vulnerables. (pág. 95)

La cocina es el corazón de la casa, es un lugar que engendra calor y seguridad (pág. 104); el elemento tierra es vital para nuestro bienestar general. Como individuos, nos sentimos más saludables y fuertes cuando estamos conectados a ella (págs. 111-112).

El capítulo 7 es sumamente interesante, ya que nos habla de la curación mediante las piedras y la autora nos da listados de gemas curativas y piedras para ayudar a manejar las direcciones negativas. Una piedra con la que ya estás familiarizado puede producir una cura más rápida.

La idea de que las gemas son más poderosas en ciertas épocas del año y dotan de suerte y buena fortuna a la persona que las usa (pág. 132).

Hay 3 métodos en los que podemos emplear gemas para nuestra práctica del feng shui: el elemental, el del color y el de la piedra de nacimiento (págs. 146-149).

La segunda parte del libro muestra las gemas y los minerales más comunes, incluyendo su historia, asociaciones y uso en el feng shui. Están ordenados alfabéticamente y contienen muchísima información de cada uno. Me gustaría destacar los siguientes:

Coral: Cuando Medusa murió (ya os expliqué en este post la relación tan estrecha que hay entre esta figura mitológica y Tarragona, mi ciudad), sus gotas de sangre se convirtieron en coral rojo. En Roma fue empleado como amuleto protector para los niños. Fue particularmente popular en joyería victoriana y art déco. Esta gema promueve amor y armonía, y es útil para eliminar energías negativas, otorgando protección. (pág. 179)

El cuarzo rosado siempre ha sido una de mis piedras favoritas: se asocia con el corazón, el amor y la belleza. Sus tranquilizantes efectos ayudan a equilibrar la energía yin/yang y su calor cura desórdenes emocionales y fortalece la amistad. (pág. 190)

Hay una anécdota relacionada con el ópalo que ha captado mi interés: durante los años de peste del siglo XIV, se lo relacionaba con la mala suerte. Se decía que cambiaban de color las piedras de quienes la usaban y morían. Ahora se cree que el rápido cambio de temperatura de la persona (de la fiebre alta al frío después del receso) puede haber sido suficiente para hacer que un ópalo cambiara de color. (pág. 224)

Las últimas páginas del libro la autora las dedica a 3 apéndices: a) cómo comprar gemas y cristales, b) mitos y nombres erróneos de las gemas, c) lista direccional de gemas para el feng shui; un glosario sumamente útil, una bibliografía y un índice analítico.

En conclusión: es un manual obligatorio para todas aquellas personas que les fascine el mundo de las gemas, las piedras y el feng shui. Queda patente que su autora es una especialista en el tema. Pero tengo que avisar que no estamos delante de un libro de lectura rápida, sino de una obra para ir consultando, asimilando e interiorizando siempre que nos haga falta, poco a poco. He disfrutado enormemente con él. Asimismo, he echado de menos fotos ilustrativas de las gemas y piedras en la segunda parte del libro. Creo que sería muy útil incluirlas para el lector.

¡Muchas gracias por estar siempre ahí!


*Muchas gracias a Ediciones Obelisco por cederme este ejemplar.




10 comentaris:

  1. Me parece muy interesante!
    Besos!

    ResponElimina
  2. Muy interesante, gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponElimina
  3. Muchas gracias por acordarte de mí, sabes que las piedras me fascinan. El mundo del Feng Shui prácticamente no lo conozco, pero me parece muy interesante, y combinado con las piedras mucho más.Es otro de los libros que vale la pena tener y consultarlo cuando lo necesites. Lo apunto en mi lista. Muchos besos, cariñito.

    ResponElimina
  4. Es un mundo que desconozco así que puede ser una buena introducción para adentrarme en este conocimiento. Besos,

    ResponElimina
  5. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponElimina
  6. Pues seguro que me gusta!!besos

    ResponElimina
  7. No creo que sea un libro hecho para mí xD

    ResponElimina
  8. No lo conocía pero es que del tema no sé apenas nada jeje
    Un beso!

    ResponElimina
  9. Muchas gracias por vuestros comentarios, chicas!! :D

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...