dimecres, 29 d’abril del 2015

Redes de pasión, de Raquel Antúnez



Autora: Raquel Antúnez Cazorla
Editorial: Tombooktu, colección Chicklit
Fecha de publicación: mayo 2012
ISBN: 978-84-15747-08-6
Páginas: 272


Resumen (contraportada):

San Antonio y Santa Catalina son dos ciudades que se verán profundamente unidas por una serie de sucesos que hará temblar a todo el país: “el asesino del mordisco”. Las protagonistas de la trama, Meritxell y Ariadna, comparten amistad aunque son muy diferentes entre sí. Meritxell, una mujer casada que trabaja en un periódico, entablará una relación muy particular con su joven ayudante. Ariadna, más inquieta y con ganas de ascender profesionalmente, usará todos sus recursos para mezclarse con la policía e intentar descubrir todo lo que pueda acerca de otro asesino. La amistad entre ambas se verá resentida, Meritxell encontrará refugio en su joven amigo y en el transcurso de las pesquisas policiales todos irán uniendo distintas piezas que depararán en una conclusión inesperada. Un sorprendente thriller romántico escrito a dos voces, una mezcla perfecta de suspense y pasión.

Mi opinión

Os adelanto que es un libro que me ha encantado y me ha tenido enganchada hasta que lo he terminado. Su autora ha hecho un gran trabajo. Vamos con la reseña:

La novela está dividida en cuatro partes, tituladas “El asesino del mordisco”, “El violador del distrito dos”, “Un solo agresor” y “Mordisco final”, con un total de 46 capítulos. Como cada uno de ellos es muy corto (de 2 a 5 páginas), se van alternando las voces de las protagonistas y contiene mucho diálogo, su lectura es rápida y amena. Por sus características, podríamos encuadrarla dentro del thriller romántico y la novela de misterio, ya que la trama principal es la investigación de varios asesinatos y la persecución de su autor pero también nos encontramos con las historias de las relaciones sentimentales de las dos chicas. Respecto a su calificación como novela Chicklit, no estoy totalmente de acuerdo, pero como en la última reseña que hice de Tombooktu también lo puse en duda, esta vez no voy a tocar el tema.

La obra está escrita desde dos puntos de vista utilizando la narración en primera persona. Combina un capítulo protagonizado y narrado por Meritxell y otro protagonizado y narrado por Ariadna. Las dos historias están muy bien combinadas y entrelazadas. Transcurren paralelas en el tiempo y se complementan, aumentando la intriga que la autora hace nacer en el lector desde el primer capítulo y que no le abandonará hasta la última página.

Meritxell y Ariadna son dos jóvenes treintañeras, modernas y periodistas, además de grandes amigas. Las dos trabajan en el periódico "Maze News" y son muy diferentes de carácter: mientras Meritxell es más tímida y tranquila (y, al parecer, más madura), Ariadna es más dicharachera y alocada. Meritxell tiene una relación sentimental estable y Ariadna va de flor en flor hasta que conoce a Gonzalo. Las dos trabajan en la sección de “Eventos” cubriendo actos sociales hasta que su jefe, Miguel, asciende a Meritxell y la pasa a la sección de “Sucesos”. Pero Meritxell no se siente nada cómoda allí y en su primer reportaje empieza a tener horribles pesadillas relacionadas con el caso. Ariadna, en cambio, aburrida de estar en “Eventos”, desea tener una oportunidad para cubrir un reportaje en “Sucesos”. Y así es como, pareciendo más policías que periodistas, las chicas se van viendo totalmente inmersas en la investigación de diversas muertes y violaciones y se van adentrando en terreno peligroso, acercándose al asesino mucho más de lo que ellas creen.

Es una historia original, fresca, entretenida y que atrapa desde el primer momento. A mí me ha resultado adictiva: he leído el libro en dos o tres ratos porque era incapaz de dejarlo. Raquel ha sabido cómo dotarla de un ritmo trepidante y de un estilo directo y cercano que llega rápidamente al lector.

Sólo me queda deciros que la leáis porque no os defraudará. ¿Adivinaréis quién es el “asesino del mordisco” antes de que lo averigüen nuestras protagonistas? Y no, no se trata de un vampiro. ;) Y vuelvo a pediros que no dejéis de entrar en la web de Tombooktu porque vale muchísimo la pena y descubriréis títulos frescos y originales.

¡Un besazo y gracias por leerme!

Mercè    



* Muchas gracias a Tombooktu por cederme este ejemplar.

* Si queréis leer un fragmento, id a FragmentoRedesdepasion



4 comentaris:

  1. Pues me ha llamado bastante la atención. Muchas gracias por tu recomendación, guapa.

    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias a tí por estar siempre ahí, Joanna. :)

      Elimina
  2. Muchísimas gracias por tu reseña, da gusto ver cómo lo has disfrutado. Con opiniones como ésta vale la pena sentarse cada día a escribir.

    Muchas gracias por elegir mi novela y por tu reseña.

    Un abrazo

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias por pasarte por mi rinconcito y comentar, Raquel. ¡Me ha hecho mucha ilusión! Realmente me ha encantado tu novela. Escribes de maravilla! :)

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...