divendres, 15 de febrer del 2019

El púgil, Javier Gimeno



Título: El púgil
Autor: Javier Gimeno
Editorial: Autopublicado en Amazon
Año: 2018
Nº de páginas: 208
ASIN: B07J5YTPR8


Sinopsis:

Marcos había muerto. Esa segunda llamada por un canal no oficial confirmaba la veracidad de la información.
Roberto sale a la carrera, sin despedirse. Marcos había sido algo más que un amigo. Lo que no sabía era cuánto iba a arrepentirse de haberse ido del lado de su hija sin tan siquiera decirle adiós.
La vida de Roberto se precipitará en un vertiginoso caos en el que la prioridad no será salir con vida.
El púgil es una novela coral que gira alrededor de una velada de boxeo. El suspense y la velocidad de la acción van in crescendo hasta alcanzar un final impactante.


El autor:

Javier Gimeno es diplomado en biblioteconomía y documentación, aunque laboralmente no ejerce en nada parecido. Trabaja en el metro de Madrid, y a sus 38 años tiene dos hijos pequeños. Tanto la familia como el trabajo le quitan tiempo para su gran pasión que es escribir. Además de la escritura le gusta leer y practicar deporte.
En tiempos de instituto pretendía ser poeta, ganó algún premio, pero lo ha ido dejando. Hace relativamente poco ha empezado a escribir relatos cortos y ha participado en alguno, incluso ganando algún premio que otro, motivo por el cual se decidió a escribir algo más largo.
En 2016 publicó su primera novela All in.


MI OPINIÓN:

El púgil es la segunda novela de Javier Gimeno. La primera, All in, podéis verla reseñada en este post. 😊.
 
El púgil, con una estructura muy interesante, comienza con el prólogo titulado “Antes”, en el que conocemos a Héctor (un joven de los suburbios de Madrid, que juguetea con el mundo de la droga y que recibe una paliza…) y a Luis (este último acaba de quedarse viudo) y se nos presentan otros personajes claves de la historia. A continuación, la novela se divide en 15 rounds (símil de las peleas de boxeo), cada uno de los cuales es introducido por Roberto.

Roberto es un personaje de dos caras, cruel y violento, y está metido en muchos negocios oscuros y peligrosos. Tiene una hija, Lucía, a la que quiere con toda su alma y una exmujer, Mónica.

Conocemos también a Marcos y a Gavi, antítesis uno del otro, amigos los tres (junto con Roberto) desde la adolescencia; a Ana (hermana de Marcos)… Marcos no pudo salir del infernal mundo de la droga. Y Marcos ha muerto. 

Y, evidentemente, aparece el púgil, un personaje misterioso, que se prepara para el combate de su vida. Toda la historia (menos la introducción) está relacionada con él, ya que la novela tiene lugar los días previos al combate. 

La trama se nos irá revelando poco a poco según avancemos en la lectura y en cada una de las historias narradas aparentemente inconexas entre ellas. Los hechos se irán entretejiendo y sólo al final, las piezas encajarán.

La novela está escrita en tercera persona con inclusión de diálogos y el lenguaje utilizado por el autor es ágil y actual, por lo que la prosa es fluida y rápida de leer.

Estamos delante de un thriller entretenido, emocionante, lleno de acción, con personajes extremos y con las temáticas de sexo, drogas y violencia como las más destacadas. Como sabéis, no son unos argumentos que me apasionen, pero sí tengo que decir que Javier ha mejorado muchísimo como escritor y que la estructura de la obra, tan original, no es fácil de conseguir ni de mantener. Así que, enhorabuena por la atmósfera de tensión creada hasta la última línea.

¡Un abrazo a tod@s y hasta la próxima reseña!

Nota: Muchas gracias al autor por haber vuelto a confiar en mí.


4 comentaris:

  1. Hola preciosa!
    Pues últimamente me estoy llevando bastantes sorpresas con este género, cada día lo disfruto más y este pinta genial.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponElimina
  2. Parece un libro bastante interesante. Muchas gracias por tu recomendación, guapa.

    Besos

    ResponElimina
  3. Hola.
    No sé que me pasa últimamente que no me apetece mucho leer thriller, hace poco que leí uno pero no era uno al uso, osea que no era completamente thriller, ahora estoy buscando otro tipo de lectura, así que este no es para mí, pero muchas gracias por la reseña.
    Muchos besos.

    ResponElimina
  4. Muchas gracias por comentar, chicas!! :)

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...