divendres, 9 de setembre del 2016

Traicionada, de Danielle Steel




Título: Traicionada
Autor: Danielle Steel
Longitud de impresión: 285
Editor: Plaza & Janés, junio 2016
ASIN: B01ENWK9XI

Resumen

A sus treinta y nueve años, Tallie Jones, directora de grandes éxitos de crítica y de público, no casa con el glamour de Hollywood, prefiere quedar al margen de los focos. En su vida privada, disfruta de una estabilidad emocional basada en el amor y en la confianza en su pareja y productor, Hunter, y en el cariño de su hija, Maxine, y de su padre, Sam. En el día a día, la cineasta se apoya en un equipo de fieles colaboradores como Brigitte, su mejor amiga desde la juventud, convertida en asistente personal, y Víctor, su contable.


Sin embargo, justo cuando Tallie está realizando la película más ambiciosa de su carrera, en ese mundo perfecto empiezan a aparecer grietas. Una auditoría saca a la luz irregularidades financieras: alguien de su entorno más cercano ha sustraído grandes cantidades de dinero. A partir de ahí, su vida se viene abajo definitivamente. Tendrá que enfrentarse a la violencia y a la pérdida mientras averigua quién de su círculo más cercano, personas a las que quiere y en las que confía, la ha traicionado.


MI OPINIÓN

Cuando vi esta propuesta entre las que se ofrecían en “Lectura Anticipada”, me hizo gracia pedirla porque necesitaba una lectura ligera que no me hiciera pensar mucho. Nunca había leído nada de esta autora, pero la asociaba a los “peliculones” (entiéndase la ironía) de los fines de semana de la hora de la sobremesa. De vez en cuando, me gusta plantarme en el sofá, después de comer y de enviar a mis hombres a hacer la siesta, para desconectar con una película de este tipo. Y por eso elegí este título. Sólo comentaros que menos mal que el libro es corto...

Traicionada está dividido en 21 capítulos y un epílogo, con un argumento de lo más sencillo y unos personajes que, salvando excepciones, rozan lo plano y la superficialidad.

Tallie Jones es la protagonista: 39 años, una carrera imparable como directora de cine, con un padre que la adora (Sam) y una hija (Max, universitaria) con la que mantiene una excelente relación. Después de varios fracasos sentimentales, parece haber encontrado la estabilidad con Hunt, productor de cine. Tallie es un personaje que cae bien: es natural, nada amante de los artificios ni los excesos, modesta, sin pretensiones a pesar de su éxito y fama, con mucho talento y perfeccionista en su trabajo. Y una persona muy confiada con su círculo más próximo.

Brigitte es su ayudante: eficiente, perfecta, muy amante de los arreglos estéticos, del glamour de Hollywood y muy preocupada por su aspecto físico.

Sam, el padre de Tallie, ha sido toda la vida su mejor amigo y confidente, su defensor, y siempre ha estado a su lado. (No hay que olvidar que la madre de Tallie murió cuando ésta era una niña y fue su padre quien se ocupó de ella). Sam es un personaje entrañable de la historia.

También tenemos a Víctor, el contable de Tallie, un señor ya mayor que está casado con una joven caza-fortunas caradura que no hace más que chantajearle emocionalmente para quitarle más y más dinero.

Y básicamente éste es el grupo de personajes que nos encontramos al empezar la novela. De su mano, iremos conociendo los lados más atrayentes -y sobretodo los oscuros que rodean a la cinematografía de Los Ángeles.

Los dolores de cabeza para Tallie empiezan cuando Víctor le comunica que hay unos gastos de 25.000 dólares mensuales en efectivo y unas facturas de hotel no declaradas que no saben de dónde han salido. A partir de aquí, Tallie vivirá un viaje a los infiernos de la desconfianza, el engaño, el dolor, la soledad, el sentimiento de desprotección y, evidentemente, de traición. Su mundo se verá partido por la mitad y necesitará a abogados e incluso al FBI para averiguar quien le roba todo su dinero. Y aquí aparece Jim, pero no voy a hablaros de él para no hacer spoilers. ;)

En medio de las investigaciones ocurren más desgracias que se ceban con la pobre protagonista. Se ve envuelta en una espiral de odio, envidia, celos y muerte. Sólo el trabajo, que actúa como sanador para ella, y el apoyo de su familia más querida la ayudarán para no volverse totalmente loca.

Y hasta aquí puedo leer…

Es un libro que se lee muy rápido por la falta de complejidad narrativa, estructural y de vocabulario. Todo es muy simple.

Ha habido momentos en que la lectura se me ha hecho bastante aburrida, porque parecía entrar como en un bucle permanente con el tema principal (y prácticamente único) de la historia: el robo y el engaño.

El epílogo, por si aún teníamos alguna duda al acabar con el último capítulo, nos remata el final “happily ever after” que te vas oliendo desde prácticamente el principio.

Realmente, ha sido una lectura muy de película de sobremesa de los fines de semana pero con peor nota. Creo que nunca le había dado un 2 a ningún libro en Goodreads… Francamente, decepcionante. No creo que vuelva a leer nada más de esta autora por mucha desconexión “fácil” que necesite.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído algo de Danielle Steel? ¿Os ha quedado esta misma sensación? Siento la negatividad que pueda desprender mi reseña de hoy, ya que no es lo habitual en mí, pero es que realmente no he sabido por dónde coger el libro para hacerla un poco más positiva. :(

¡Un beso y gracias por leerme!


37 comentaris:

  1. mai m'ha crida l'atenció l'escriptora i llegint la teva ressenya entenc el perquè. Molt bona ressenya, nina!

    ResponElimina
  2. Pues yo también asocio este título a esas películas de fin de semana, y por eso no me lo llevo, pero gracias por tus impreiones.
    Besos

    ResponElimina
  3. Cuando era adolescente, solía leer los libros de esta autora, pero ahora ya no me llaman la atención.

    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. No me extraña, guapa. No creo que vuelva a leer nada más de esta señora. Un besito!

      Elimina
  4. Nunca me he animado con la autora creo que ni me gustaría como te pasado a ti.

    ResponElimina
  5. No he leído nada de esta autora pero es que sus historias nunca me llaman la atención, creo que tampoco las disfrutaría
    Besos

    ResponElimina
  6. Hola! yo leí hace unos años "La casa" de esta autora y la verdad es que me entretuvo bastante.Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, Patri. Pues igual le daré una oportunidad, pero dentro de un tiempo. Un besito.

      Elimina
  7. Ehhhh no me digan que esto es un estreno por que yo recuerdo este argumento, totalmente. Esta mujer ya se repite demsasiado. ¡Y sigue vendiendo y con pelis!
    Un saludo

    ResponElimina
  8. Leí algun libro de la autora hace tiempo y ya llené el cupo. Un beso ;)

    ResponElimina
  9. Hace tiempo que lei cosas de esta autora!!besos

    ResponElimina
  10. Sí... bueno... en nombre de Danielle Steel es bastante conocido... a mí me suena muchísimo, pero nunca me ha atraído lo suficiente como para conocer su obra... lo cual me parece fatal,ya que soy de las piensan que nunca puedes opinar si no has leído nada de un autor, pero mira por donde contigo puedo ver más o menos que no iba mal encaminada!!
    Creo que con todos los autores y libros que hay, pues una debe de seleccionar y elegir entre todo lo que hay....
    Me ha hecho gracia lo de "Sólo comentaros que menos mal que el libro es corto..." jejjeje
    Un saludote!! ;)

    ResponElimina
  11. Si te soy sincera, no he leído nada aún de este autor. No termina de llamarme la atención. Espero que disfrutes más con tu siguiente lectura. Un besote amiga.

    ResponElimina
  12. Hola guapa!
    Yo he leído bastante a esta autora y la verdad que me ha gustado, si es cierto que no son novelas con grandes tramas pero no me han disgustado. Visto lo visto en tu reseña creo que la dejare pasar. Besotes

    ResponElimina
    Respostes
    1. Seguramente tendrá libros mejores que este, Violeta, pero he tenido la mala pata de estrenarme con este título. Un besito.

      Elimina
  13. si, yo tb lo vi en "edición anticipada", pero a mi, desde el desastre acaecido con libros anteriores de esta autora, no me apetece nada mas de ella....y parece que hice bien...esas películas de sobremesa..prefiero estar con un libro...no de D.Steel jejejeje

    Ya estoy de nuevo por aqui comentandonos :)

    Besitoss

    CDC

    ResponElimina
  14. Muchísimas gracias por comentarme siempre. En esta ocasión, con un libro que me ha decepcionado de esta manera y con lo complicado que me ha resultado escribir sobre ello, estáis siendo un apoyo genial. Un beso enorme.

    ResponElimina
  15. He leído varias opiniones similares a la tuya sobre esta novela así que parece ser algo general y dudo que me anime. Eso si, es cierto que la autora tiene otras novelas de hace diez años que están bastante bien
    Un beso!

    ResponElimina
  16. No he leído nada de ésta autora, pero creo que éste libro puede gustarme.

    Vengo de la iniciativa Cadena de comentarios y soy nueva en ella ;) por lo que estaré atenta a tus entradas

    ResponElimina
  17. Conozco a esta autora pero no me sonaba este título asi que me lo apunto muchas gracias guapa
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponElimina
  18. Acabo de descubrir tu blo gy me quedpo por aqui espero que nos sigamos :) me animaré a leerlo porque me encanta leer jiji.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias, guapa. Ahora me paso por tu blog. ;)

      Elimina
  19. Ais... tengo que volver a la lectura, no salgo de los libros de la carrera :(
    Me quedo aquí como seguidora, a ver si así me inspiro.
    Te invito a visitar My Cosmetic Art.
    Un besazo
    Elena

    ResponElimina
  20. Bueno pues éste lo descartamos!

    ResponElimina
  21. ¡Hola!
    A mí tampoco me ha convencido esta novela y no creo que me anime con otro libro de esta autora por mucho tiempo...ja,ja.
    Besos.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...