divendres, 12 d’agost del 2016

La dieta Facebook, de Gemini Adams





Autor: Gemini Adams
Editorial: Obelisco; Colección: Libros singulares
ISBN: 978-84-9111-070-5
Formato: 19 cm x 12,5 cm; Páginas: 144
N° edición: 1ª; Fecha publicación: 22/02/2016


BREVE DESCRIPCIÓN

¿Conoces a alguien que siempre está conectado a Facebook?

Desde el prisma del humor, La dieta Facebook analiza nuestra dependencia de las redes sociales, y lo hace con cincuenta divertidas viñetas y unas pícaras e ingeniosas leyendas que muestran los comportamientos más estúpidos, vergonzosos y lamentables de este nuevo medio de comunicación. Los adictos a Facebook encontrarán en este librito divertidos consejos para la desintoxicación tecnológica, así como la manera de saber desconectar de vez en cuando y decir no al lado oscuro y diabólico de las redes sociales.


LA AUTORA

Gemini Adams es una artista, educadora y autora galardonada cuyas obras han sido traducidas al japonés, al chino y al español. Entre sus libros sobre vida saludable se incluye el ganador del premio “Mom’s Choice Gold Award, Your Legacy of Love: Realize the Gift in Goodbye” y “The Top 100 Recipes for Happy Kids”. También es coautora de More than Money: How to Leave a Lasting Legacy to Your Family y Open to Hope: Inspirational Stories of Healing After Loss.

Su último libro, La Dieta Facebook: 50 divertidas señales de adicción a Facebook y maneras de desconectar con una desintoxicación tecnológica, fue recientemente galardonado con el premio “Mom’s Choice Gold Award 2013” de libros de humor. Adams imparte con frecuencia talleres sobre vida sana y consciente, tanto en Estados Unidos como en Europa. Además de una artista de gran talento, es una conferenciante amena e ingeniosa.


MI OPINIÓN

No hay mes que Ediciones Obelisco no consiga cautivarme con algún título, y esta vez no he podido resistirme a la tentación de hacerme con un ejemplar de La dieta Facebook.

Hoy en día, las redes sociales tienen cada vez más peso en las relaciones humanas. No veo peligro en ellas si las sabemos “racionar” con cabeza, pero tampoco puedo olvidar las continuas (y crecientes) imágenes de personas enganchadas al móvil (y por ende al Facebook, Twitter, WhatsApp, etc.) cada vez que voy por la calle y giro la cabeza: esperando el autobús, el turno en una tienda y, lo que es peor, entre un grupo de amigos donde lo que faltan son las palabras y el lenguaje no verbal. Lo encuentro muy triste y un gran peligro potencial. Y lo peor de todo es el ejemplo que estamos dando a nuestros hijos y a las futuras generaciones.

Por este motivo, últimamente no paran de ver la luz estudios y reflexiones sobre el “daño” que nos puede estar haciendo (ahora y en el futuro) el abuso de dichas redes sociales. Y esta obra de Gemini Adams, aunque hable de lo mismo, lo hace desde una vertiente diferente, original y divertida. Por eso me ha llamado la atención y os la he querido presentar.

Antes de pasar a la parte importante del libro, es decir, a las viñetas e ilustraciones, Gemini nos regala una introducción a su obra que me ha parecido muy acertada, graciosa y ocurrente. En ella se analiza de forma rapidísima la manera de comunicarnos entre nosotros hasta llegar a las redes sociales y más concretamente al Facebook. En principio, no tiene por qué ser malo,

“(...) pero algunas personas simplemente no se cansan, no pueden tener una conversación, apenas pueden aguantar una comida o ver una película, por no hablar de una visita al baño, sin “etiquetar”, “publicar”, “dar un toque”, “gustar”, “comentar” o “chatear” en Facebook.” 







En la parte final del libro, encontramos unas “recetas” para que la desintoxicación tecnológica sea todo un éxito en la línea de “unirnos a un club con interacción humana”, “enamorarnos”, “hablar en persona con nuestra familia y amigos”, “estudiar el Diccionario de la Lengua Española”, “aprender a meditar”, etc. Hay algunos que son divertidísimos y con los que me he reído un montón.

Y no podría acabar esta reseña sin utilizar una frase de la autora:
“Sugerimos desconectar de vez en cuando; hay un mundo maravilloso ahí fuera, ¿sabes? Tan sólo inclínate, agarra el enchufe y tira. Es fácil. ¡Disfruta!”


·        Muchas gracias a Ediciones Obelisco por el envío del ejemplar. :)




22 comentaris:

  1. Pues afortunadamente no necesito este tipo de dieta (la de toda la vida sí que la necesito ;-)). Las redes sociales no me enganchan nada y mi cuenta de Facebook solo la tengo para las cosas de mi blog, sorteos, etc.

    Un beso

    ResponElimina
  2. Un llibre prou original. Un petonet ;)

    ResponElimina
  3. La verdad es que hay cosas que hay que controlar y con las redes, a la mayoría se nos va la pinza, jajaja.
    Besos

    ResponElimina
  4. hola,
    tiene pinta de libro muy divertido, asi que me lo apunto porque hace falta de vez en cuando reirte con un libro

    besitos

    ResponElimina
  5. Tiene pinta de divertido, se lo regalaría a más de uno y de dos.

    ResponElimina
  6. Hola
    Cuando vi este libro me pareció de lo más curioso. Pero en muchos aspectos tienes razón, es realmente triste ver cómo se juntan los amigos y todos están más pendientes de sus teléfonos que el estar hablando... La verdad es que si.
    Voy a intentar conseguir ;),
    Saludos

    ResponElimina
  7. ¡Hola!
    muy buena entrada, es muy curiosa y tienes mucha razón jeje...
    tiene muy buena pinta el libro. No conocía tu blog así que me quedo por aquí siguiéndote.
    Un abrazo

    ResponElimina
  8. Hola.
    Un libro que muchos de nosotros deberíamos de leer y tener en cuenta, es verdad que vayas donde vayas todo el mundo esta enganchado, sobre todo ahora con el pokemon GO, moda que no me he unido. Yo tengo Facebook y Twitter pero no personal, no me encontrarás nada más que mi perfil para el blog y las entradas, pero si vivo enganchada al Whassap, no lo niego, y es una pena.
    Muchos besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad es que es difícil resistirse porque estamos siendo bomardeados contínuamente. Un besazo, guapa.

      Elimina
  9. Uffff lo que yo he peleado con la gente por el enganche que tiene a las redes sociales, y el horror que me suscita cuando llevamos tiempo haciendo nada, simplemente por que me había quedado buscando tonterías.
    Este libro me lo apunto.
    Un saludo
    cdc

    ResponElimina
  10. Hola guapa..te acabo de conocer¿quieres que nos sigamos por GFC? me encantaria. Te espero.
    Besos!

    ResponElimina
  11. Pues parece muydivertido, este tipo de libros ilustrados me gustan mucho, así que anotado queda,
    Un beso!

    ResponElimina
  12. Qué guay!! No lo conocía para nada
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponElimina
  13. Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios. :D

    ResponElimina
  14. qué interesante, me lo apunto. Un tema que toca de lleno la realidad actual. Un besito

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...