dijous, 29 d’octubre del 2015

Me quedo contigo, de Kris L. Jordan






Título: Me quedo contigo 
Autor: Kris L. Jordan
Colección: Tombooktu Chick Lit, Septiembre 2015
ISBN: 978-84-15747-697
Nº páginas: 288
Para leer un fragmento de la obra, haz clic aquí 


RESUMEN

Luna y Lola son amigas, pero son tan diferentes que parece imposible que se puedan llevar bien. Lola es alocada, jamás piensa lo que dice y vive la vida sin importarle el mañana. Luna, en cambio, es una mujer tranquila, centrada en su trabajo y que medita todos y cada uno de sus movimientos.
Marcos y Víctor son hermanos, están tan unidos que incluso emprenden un negocio juntos. Son los dueños de una cadena de gimnasios y el negocio les va tan bien, que deciden abrir uno nuevo en Valencia.
Entre Luna y Víctor hay algo más que trabajo y entre Marcos y Lola un volcán por explotar. Los cuatro frenan sus deseos por prejuicios, por el qué dirán o por miedo a arriesgarse y fracasar.
Pero la vida puede cambiar de un momento a otro y lo que es una existencia tranquila y sin problemas, se puede transformar en un solo instante. Tras una noche de locura, la vida cambia para todos.


SOBRE LA AUTORA

Kris L. Jordan es escritora. Ha publicado varias novelas: Olvídate de mí; El precio del amor; Esto no es una cita, novela nominada como mejor e-book de novela chick lit 2014; Hola mundo, soy Amber; Y, de pronto, llegaste tú. También he participado en tres antologías: Susurros de invierno con el relato titulado «La palabra que empieza por A»; antología por San Valentín titulada Besos de Cupido con el relato «El profesor de fitness»; Flechas de Cupido con el relato «El reencuentro»; Sinfonías de Navidad con el relato  «Navidad ¿Dulce Navidad?» y Summer Romántico, con el relato «Porque merece la pena».


MI OPINIÓN

Ha sido un enorme placer volver a participar en una “Lectura Conjunta de Cadena de Comentarios”, organizada por la fantástica Eva del blog “Entre Libros y Tintas” y patrocinada por mi querida Editorial Tombooktu, que ha cedido los ejemplares a los participantes. Como os he comentado en anteriores ocasiones, en esta iniciativa tenemos la posibilidad de estar en contacto muy a menudo con el autor de la obra, y esta vez no ha sido una excepción. Son experiencias que enriquecen tanto a los lectores como a los escritores, y me parece maravillosa. Espero que dure mucho tiempo.

No había leído anteriormente ninguna novela de Kris L. Jordan y, sinceramente, a Me quedo contigo le tenía muchísimas ganas desde que vi la portada del libro. Con una narrativa sencilla, natural, fresca y con la perspectiva del narrador omnisciente o de tercera persona, Kris consigue transportarnos sin artificios dentro de la historia.




¿Qué me ha llamado la atención de este título?

Me quedo contigo abarca dos historias de amor tan diferentes como los caracteres de los protagonistas de la novela, pero sin destacar una sobre otra. Si al principio parecía que la relación entre Luna y Víctor iba a ser la principal, a medida que vamos evolucionando en la lectura, vemos que la protagonizada por Lola y Marcos no se queda atrás. Este punto me ha gustado mucho. 

Los cuatro personajes principales están construídos a modo de antítesis entre dúos. Me explico: por una parte tenemos a Luna y Lola, siendo la primera una chica muy trabajadora, profesional, sensata y responsable proveniente de una familia conservadora y la segunda liberal, luchadora, atrevida y alocada como consecuencia de un gran golpe emocional que vivió cuando era pequeña. Por otra parte, están Víctor y Marcos, siendo el primero el hermano mayor, simpático, responsable y dicharadero y el segundo el hermano pequeño, serio, frío, clasista y sumamente centrado en alcanzar el éxito profesional. A pesar de estas diferencias, ellas son grandes amigas y ellos los mejores de los hermanos. Kris ha sabido crear unos personajes bastante redondos, en especial a Luna, que se ha convertido en mi favorita (sobretodo en la primera mitad de la novela).

Hay una característica que hace destacar este título dentro de la novela chicklit, y es el hecho de que el embarazo de una de las protagonistas tenga lugar al principio de la obra y no al final de la trama, que es lo habitual en este tipo de literatura (véase, por ejemplo, Bridget Jones).

En conclusión: estamos delante de una obra que combina romanticismo con humor y erotismo y que se lee en un suspiro gracias al estilo desenfadado y fresco de su autora. La combinación de narrativa con abundantes diálogos y capítulos cortos con unos títulos de lo más sugerentes (me han encantado) proporciona unas horas de lectura amenas y ágiles. Os aseguro que no es la única obra que voy a leer de Kris L. Jordan.

Antes de terminar, me gustaría incluir las siguientes citas:

“-Crece fuerte y sano. Tu madre y yo te estamos esperando. No tengas prisa en llegar al mundo, aunque nosotros estemos impacientes. Te queremos.” (pág. 151)

-“Sin ti todo era frío, todo era negro y triste (...)” (pág. 253)

“Con ella había roto por fin su aislamiento del mundo, había conseguido liberarse del frío, del sufrimiento. Ahora su vida era cálida, llena de risas y momentos que guardaría en su memoria como un tesoro.” (pág. 282)

¿No me digáis que no son preciosas?

¡Muchas gracias por estar siempre ahí! Espero vuestros comentarios con mucha ilusión.;)

NOTA: Muchísimas gracias a Eva, a la Editorial Tombooktu y a Kris L. Jordan. 





36 comentaris:

  1. a mí en general me cuestan este tipo de lecturas.

    ResponElimina
  2. No és el tipus de lectura que sol agradar-me. Però el tindré en compte per possibles regals :)

    ResponElimina
  3. Me han encantado las citas del final!!!

    ResponElimina
  4. No conocía este libro, pero me parece interesante.

    Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Está muy bien, Joanna. Anímate a leerlo! Besos.

      Elimina
  5. Hoooola me ha gustado tu reseña, la mía para noviembre sale, estoy contigo se lee en un suspiro. Gracias por la reseña besos

    ResponElimina
  6. Pues este no lo he leído.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponElimina
  7. Preciosa historia!!!!!!!!!!!!!!!!! A ver si la mia salta mañana o el domingo <3

    1 besito

    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponElimina
  8. Que buena me gusta la reseña!!besos

    ResponElimina
  9. Muchas gracias por tu reseña. Las frases que has escogido me encantan y resumen muy bien el espíritu de mi libro.
    Preciosa reseña, en la que se nota que has puesto mucho cariño.
    Espero seguir seduciéndote con mis personajes.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, querida Kris. Estoy muy contenta de que te haya gustado mi reseña. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo!

      Elimina
  10. Hola guapa!
    La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Un besito.

    ResponElimina
  11. Hola. A mi también me gusto mucho, la verdad es que la narración sencilla de la autora y esa abundancia de diálogos a sido una muy buena apuesta por parte de la autora.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponElimina
  12. ¡Hola!
    No me importaría leerla, porque pinta fantástico.
    Buenísima reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponElimina
  13. Hola guapa!!
    Muy buena reseña, me alegra que la hayas disfrutado :D
    Besos! <33

    ResponElimina
  14. Muy buena reseña amore, y sobre lo que dices de mi y de mi iniciativa.... no puedo prometer que siempre sean libros en papel, no puedo prometer que siempre estéis todos en ellas.... pero prometo que mientras pueda y haya gente como vosotras, la Iniciativa y las Lecturas Conjuntas seguirán ahí.
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Querida Eva: muchas gracias a tí por todo lo que haces y muchas gracias también por tus palabras. Eres un sol. Besos!!

      Elimina
  15. Hola
    Muchas gracias por la reseña tan bonita que le dedicas a la novela de Kris L. Jordan
    Un abrazo
    Raquel -Tombooktu

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias a tí, Raquel, por tus palabras y por visitar mi pequeño rincón. ;) Un abrazo!

      Elimina
  16. Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios. Sois fantásticas!

    ResponElimina
  17. Hola
    La reseña me encantó!!!
    Espero que puedas leer los otros libros de Kris, porque son muy buenos... Te loa recomiendo.
    Saludos

    ResponElimina
  18. Opino como tú. Sobre el embarazo de una de ellas. Pero sigo quedandome con la historia de la otra pareja.. Ejem Ejem. jajaja Besos guapa.

    ResponElimina
  19. Hola guapa! veo que has disfrutado mucho el libro, me alegra ya que yo igual lo hice y como tu me gusto que contara la historia de las dos parejas es algo novedoso que no había visto antes!
    Besos...
    CDC

    ResponElimina
  20. ¡Hola!
    Lástima que no pudiera participa en esta LC :( Pero me alegro mucho de que os haya gustado a tod@s ^^
    ¡Un petonet!

    A.Turquoise - CDC

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...