divendres, 28 d’octubre del 2016

Brujas. Un libro para colorear, de Llewellyn




Autor: Llewellyn
Editorial: Obelisco; Colección: Nueva conciencia
ISBN: 978-84-9111-136-8
Formato: 20 cm X 27 cm
Páginas: 128
N° edición:
Fecha publicación: 05/09/2016


BREVE DESCRIPCIÓN

¡Ilumina tus días con la magia del color! Con las descriptivas obras de seis populares artistas de Llewellyn, este libro para colorear te transportará a un mundo encantado de ensoñación y calmado placer con sus más de 60 ilustraciones de pociones de brujas, antiguos rituales, símbolos mágicos y mucho más. Cada página está perforada para que puedas separarla del libro con facilidad y, si lo deseas, colocarla en un marco.


MI OPINIÓN

No hay boletín de novedades de mi querida editorial Obelisco que no consiga sorprenderme y enamorarme, y en esta ocasión he caído bajo el influjo de esta maravilla de libro mágico. Hace años que conozco a los artistas de Llewellyn, y he disfrutado de sus agendas de brujas infinidad de veces. Siempre me han llamado la atención de una manera poderosa. Y esta vez no podía ser menos.


En Brujas. Un libro para colorear, nos encontramos con una colección de ilustraciones seleccionadas a partir de sus proyectos más populares: Calendario de las Brujas de Llewelyn; Anuario mágico de Llewelyn, Tarot diario de las brujas; Al-manaque del Sabbat de Llewelyn, y El Athame de las brujas, entre otros.


El libro está constituído por diferentes grabados y láminas, bien identificados con su correspondiente autor, relacionados todos ellos con alguna de las fiestas más importantes que podemos encontrarnos en el folklore de esta maravillosa figura: el Samhain (31 de octubre); el Yule (o solsticio de invierno); Imbolc o el ritual de la fertilidad del 1 de febrero; Ostara (la primavera); Beltane  (1 de mayo); Litha, el solsticio de verano; Lammas, el 1 agosto, época de la cosecha y finalmente el Mabon, que tiene lugar el 23 de septiembre con el equinoccio otoñal (y coincide con la Festa Majorde mi ciudad, Tarragona, hecho que me ha encantado). :D


Ha sido muy difícil poder seleccionar sólo unas cuantas imágenes para que veáis la fuerza de estas ilustraciones. Os muestro mis favoritas:









¿Cómo tenemos que pintarlas? Encontrando un lugar tranquilo, apacible, inspirador… No hace falta que busquemos los originales para realizar una copia exacta de los mismos. No tendría sentido hacerlo así. Simplemente hay que dejarse llevar por la intuición y adentrarse (con los colores que más nos llamen la atención) en este maravilloso mundo mágico y evocador, donde nos vamos a encontrar con hechizos, rituales, celebraciones, hierbas mágicas, escobas, libros… Ya sabéis que cada vez hay más propuestas de libros de colorear para adultos, y es que los beneficios que podemos obtener de esta práctica son muy gratificantes.


¿Qué os parece? ¿Os he tentado? ¿No creéis que es una buena manera de relajarse y disfrutar de estos días próximos al 31 de octubre? Ya me contaréis. ;)


Nota: Muchísimas gracias a la editorial Obelisco por volver a confiar en mi y regalarme esta preciosidad. Me ha ayudado a sobrellevar mejor unos días especialmente duros para mí. 


14 comentaris:

  1. Hola! No soy mucho de colorear pero el libro es precioso! Últimamente me llama mucho el tema de las brujas, será por Halloween :) besitos

    ResponElimina
  2. Que chulo. Soy muy fan de los libros de colorear. Un beso ;)

    ResponElimina
  3. Hola!!

    Me encantan las brujas, siempre me han gustado mucho así que apuntado queda.

    Un beso

    ResponElimina
  4. Cuando era niña me encantaba colorear. Ahora ya no tengo tiempo, pero el libro me parece precioso.

    Besos

    ResponElimina
  5. Qué preciosidad. No suelo comprar estos libros, pero los consideros perfectos para regalar.
    Besos

    ResponElimina
  6. Qué bonito! E ideal para estas fechas
    Besos

    ResponElimina
  7. Hola! yo tengo uno de Alicia en el país de las maravillas, la verdad que para relajarse viene muy bien.
    Un beso 😘

    ResponElimina
  8. Lo he visto justo ahora en otro blog y me gusta mucho la verdad. Son dibujos muy bonitos.
    Un beso!

    ResponElimina
  9. Hola guapa!
    Es precioso! no me importaría hacerme con él, amo dibujar. Besotes

    ResponElimina
  10. Las ilustraciones son muy chulas.

    ResponElimina
  11. Hola, preciosas! Muchas gracias por vuestros comentarios. Ya sabéis la ilusión que me hacen. ;) Os devuelvo visitas y comentarios en vuestros blogs. Muchos besos!! :D

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...