divendres, 24 de juny del 2016

Historias de ángeles que ocurrieron de verdad, de Diana Cooper




Autora: Diana Cooper    
Ediciones Obelisco; Colección: Angelología
ISBN: 978-84-9111-075-0
Páginas: 472
N° edición: 1ª; Fecha publicación: 07/03/2016


BREVE DESCRIPCIÓN

«Y entonces, el tiempo pareció que se ralentizara, el volante se me escurrió de las manos y el automóvil se fue hacia un lado, mientras un vehículo grande me adelantaba a una distancia mínima».

¿Cuántos de nosotros nos hemos encontrado en una circunstancia parecida, en una situación en la que una fuerza inexplicable nos aleja del peligro y nos ayuda a superar un trance difícil? En este inspirador libro de historias reales, profesoras de la Escuela Diana Cooper, así como otras personas ajenas a ella, comparten sus experiencias personales con los ángeles. Son historias sencillas que te sorprenderán y maravillarán a la vez, mientras que los ejercicios y las visualizaciones incluidas en el libro te abrirán la conciencia hacia las maravillas de los reinos angélicos. Emocionantes, inspiradoras, y a veces también divertidas, las páginas de esta obra están llenas de recordatorios acerca de cómo los ángeles, con tan solo pedírselo, pueden transformar tu vida cada día.


LA AUTORA

     Diana Cooper es terapeuta, sanadora y escritora. Durante un período de crisis personal recibió la visita de un ángel, hecho que transformó su vida. A partir de entonces ha publicado 17 libros en 20 idiomas y ha inspirado, con humor, claridad y sabiduría, a través de sus talleres, libros y cintas, a millares de personas para que consigan su potencial espiritual y mental, estableciendo contacto con los ángeles y guías. Es la principal escritora sobre ángeles del Reino Unido. Su best-seller Respuestas de los ángeles ha ayudado a miles de personas a aprender a trabajar con su ángel de la guarda.

(Si queréis saber más sobre Diana podéis visitar su web: www.dianacooper.com)


MI OPINIÓN

Cuando recibí el mail informándome de las novedades de Ediciones Obelisco del pasado mes de marzo, no me pude sacar este título de la cabeza. Y volvía a abrir el mail y lo volvía a cerrar. Y el tema de los ángeles seguía en mi mente. Así que me decidí y se lo pedí a Olga y ella, muy amablemente, me lo envió. Y he querido publicar el post hoy, día de San Juan, porque es una festividad mágica muy celebrada en mi tierra. Espero que os guste. ;)


Estamos delante de 777 historias sobre ángeles, supuestamente vividas por la autora, estudiantes suyos, amigos o conocidos y recopiladas por ella misma en la primera parte del libro. Los capítulos son cortos, variados y bien definidos, ya que cada historia va introducida por una frase que resume perfectamente lo que vamos a leer a continuación. Las historias son breves, claras, concisas y bien escritas, y hay para todos los gustos: ángeles de la guarda, señales de los ángeles, ayuda y consuelo, ángeles viajeros, ángeles y animales, ángeles y niños, ángeles que ayudan con las finanzas, ángeles en la muerte, unicornios, elementales y apartados especiales dedicados a los arcángeles Miguel y Rafael y a la madre María.


 Arcángel Miguel


Arcángel Rafael


Personalmente, las que más me han impactado han sido las protagonizadas por ángeles y niños y las que nos ilustran la importancia que tienen estos seres en el momento de nuestra muerte. También he disfrutado mucho con las de los arcángeles Miguel y Rafael. Me ha encantado leer líneas sobre los espíritus de la naturaleza y las hadas (es un tema que me fascina). Cabe decir, pero, que las historias relacionadas con temas financieros las he saltado directamente, ya que considero que están un poco fuera de lugar y no me ha gustado su inclusión en el libro. Pero sólo es mi parecer.


Niño hablando con un ángel


En la segunda parte del libro, Diana nos enseña a realizar ejercicios con ángeles y visualizaciones para conectar con estos fantásticos seres como, por ejemplo, comunicarnos con ellos, pedirles ayuda, sanación o realizar prácticas espirituales. Me ha gustado mucho que la autora incluyera en este apartado cómo limpiar la energía negativa de una casa.


Es un libro que tiene que leerse poco a poco, capítulo a capítulo, historia a historia, disfrutando de las experiencias que nos regalan las personas que han tenido la suerte de vivirlas y de poseer esa conexión mágica con estas criaturas maravillosas.


Me gustaría compartir con vosotr@s mis historias preferidas del mismo:

ARROPADO POR UN ÁNGEL

Cuando me quedé embarazada, mi compañero y yo estábamos emocionados, pero a las once semanas empecé a tener pérdidas y me dolía la espalda. Me fui a la cama mientras mi compañero llamaba al doctor, cerré los ojos y me vi a mí misma en una camilla de hospital atravesando algunas puertas. Me decía a mí misma que me mantuviese en calma, que todo iba a salir bien.


La habitación empezó a parecer “suave” y me sentí rodeada de una sensación cálida y de amor. Todos mis miedos desaparecieron y estaba tranquila y a salvo, como si estuviera protegida por la ternura. Supe que, pasara lo que pasara, no iba a estar sola.


Fui para una revisión y me quedé toda la noche. Soñé que vi el perfil de un feto iluminado con una luz eléctrica azul, pero el feto se separaba de mí y, en ese momento, me desperté. Tuve una pérdida. Estaba muy alterada, pero de alguna manera sabía que todavía estaba en ese nido de calma, paz y amor.

A la mañana siguiente, me llevaron en una camilla a través de esas puertas que había visto en mi imaginación. Una calma interior me acompañó días después de esto. Estoy segura de que la presencia era mi ángel de la guarda, que me ayudó en un momento difícil.
 Karen Spring-Stocker, (págs. 30-31)


PAZ Y TRANQUILIDAD

Mi madre había fallecido y yo estaba en un momento difícil, intentando asumirlo. Una noche me despertó alguien tocándome el brazo. Al principio me asusté, pero después me di cuenta de que era mi madre. Me acarició exactamente de la misma manera que yo hubiera querido acariciarla en su funeral, antes de que cerraran el ataúd. A la mañana siguiente vi una luz blanca con un aura brillante alrededor. Me transmitió una sensación de calma y de paz. Me hizo sonreír.
 Donna Rue (págs. 135-136)


HERMOSA CURACIÓN (fragmento)

(Una chica se encuentra en el hospital debido a una intervención quirúrgica. Pide curación a los ángeles y ellos le responden. En el momento en que éstos se van, sucede lo siguiente...)

“(...) ella se levantó y vio a un niño y una niña en la niebla al otro lado del portal. Ella había tenido dos abortos naturales. La niña saludó con la mano y el niño miraba tímidamente.” (pág. 349)


IDEAS/FRASES que me han cautivado:

·        Los espíritus de nuestros seres queridos siempre están con los ángeles.

·        Las oraciones, peticiones o la energía enviada a los ángeles nunca se desperdician.

·        Cuando enviamos amor, sanación, protección o algo positivo a alguien, los ángeles usan nuestros pensamientos para ayudarles.

·        Los ángeles buscan maneras de darnos mensajes que tienen un significado para nosotros, aun cuando no signifiquen nada para los demás.

·        Muchas veces, cuando necesitamos consuelo y tranquilidad, los ángeles nos envían señales en forma de plumas blancas.

·        Cada aborto o pérdida fetal es un bello espíritu que continúa conectado a la familia después de su fallecimiento.

·        Nadie muere solo. Después de nuestra muerte, los ángeles se quedan con nosotros. Nuestro espíritu nunca viajará solo: siempre estará acompañado por un ángel. Si alguien que ha muerto recientemente quiere visitar a sus seres queridos, un ángel irá con él.


Y esto es todo. ¿Os ha llamado la atención? ¿Creéis en los ángeles? Yo tengo que confesaros que, desde que empecé a leer el libro, he recuperado mi precioso llamador de ángeles que llevo en forma de collar y estoy atenta a cualquier señal que me puedan enviar, como un nombre o una pluma blanca. ;) Me encanta. Un beso a tod@s.


Unicornio


* Muchas gracias a Olga y a Ediciones Obelisco por el envío de este ejemplar.


36 comentaris:

  1. Hola! no soy muy fan de los ángeles relacionados con la religión, no se si será el caso del libro, pero los Unicornios y las hadas me encantan :) aún así lo dejo pasar!! Besos

    ResponElimina
  2. Hola Mercé!!!
    Mira... Hace unos años leí un libro muy parecido a éste... El tema principal no son los ángeles... Pero si son historias de gente real en momentos determinados con un toque de esperanza, por así decirlo, y que son super emotivas!! Se titula Sopa de pollo para el alma.
    Y hay un relato de unos padres que habían tenido un bebé y su hija pequeña de 4 años les pedía que le dejaran a solas con el bebé porque tenia que hablar con él de un tema. ¿sabes lo que le preguntó al bebé? Qué por favor le contara cómo era Dios, porque ella lo estaba olvidando!!! Los padres que la escuchaban a través de la puerta se quedaron impactados! '
    Con más de un relato se me pusieron los pelos de punta!!!
    A mí también me gusta este tipo de temas!!
    Sobre las hadas hay una película que está basada en hechos reales "Fotografiando hadas"...Si no la has visto creo que te gustará!! ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola, preciosa! Muchas gracias por tu comentario. (Estoy con los pelos de punta!) Me apunto el libro y la película y en cuanto pueda van directos a mi wish-list, te lo aseguro! Un besazo gigante.

      Elimina
  3. Hola guapa!
    Aunque pinta genial, por el momento lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes. Besotes

    ResponElimina
  4. Nunca he leído nada del estilo la verdad y he de decir que me llama y no me llama a partes iguales, aunque creo que gana la curiosidad.
    Un beso!

    ResponElimina
  5. A mí me gusta mucho este tipo de historias, así que me parece un libro muy interesante.

    Besos

    ResponElimina
  6. Hola niña
    A mi tambien me interesa esta clase de lecturas, en su momento, compre libros de ángeles... Pero nada parecido a lo que cuentas por este. Sin dudas me lo apunto.
    Saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya verás cómo te encantará, Daiana! Un besito.

      Elimina
  7. No acaba de convencerme esta temática, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña guapa.
    Un beso ;)

    ResponElimina
  8. Lo dejo pasar oorque esta temática no me va mucho, lo siento. Besos

    ResponElimina
  9. Que bonito!! Tiene un toque magico

    ResponElimina
  10. Este lo dejo pasar porque el tema no me llama y creo que no lo disfrutaría
    Besos

    ResponElimina
  11. Hola!!!

    Los ángeles siempre han llamado mi atención y se que es un libro que mi madre amaría así que probablemente lo consiga para ella. Saludos.

    ResponElimina
  12. Ummhh un libro de angeologia me encanta, ni lo piens, me lo apunto que me ha llamado bastante la atención.
    Un saludo
    cdc

    ResponElimina
  13. Hola M. Mercé!
    La verdad es que no soy mucho de leer cosas de estas temáticas, aunque hubo un tiempo en que sí los leía bastante. Aun así, me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponElimina
  14. Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios. En cada reseña me hacéis más y más feliz. :D

    ResponElimina
  15. NO me llama demasiado la atencion esta tematica!!besos

    ResponElimina
  16. Pues mira qué libro tan curioso. No me había fijado en ella.

    ResponElimina
  17. Interesante lectura porque adoro la fantasía, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponElimina
  18. Love your blog and I am a new follower on GFC.
    I hope that you will follow me too <3
    Kisses

    ResponElimina
  19. Curiosa cuanto menos esta lectura que nos propones... pero por el momento no creo que me anime. Un besazo enorme!! Y cuando quieras que cojas vacaciones, disfrútalas mucho jejeje. Besos.

    ResponElimina
  20. Hola.
    Que libro más bonito!! Sin duda se ve que merece la pena sumergirse en estas historias, a mi me pasaría igual, las de los niños sería las que más me gustarían. Las citas que nombras al final son magníficas.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponElimina
  21. Me encanta todo sobre los Angeles especialmente mi Ángel de la guarda el me a salvado muchas veces

    ResponElimina
  22. Llegué a ese libro sin duda guiada por los Ángeles, seres divinos. Llenos de luz que han transformado mi vida. Llenan de paz, de auxilio, alegría. Para quienes creemos en Dios, sabemos que son sus colaboradores, el salmo 91 lo dice. Saludos

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...