Pestanyes

dijous, 18 d’agost del 2016

Evil Tension, de Antonio S. Jiménez




Título: Evil Tension
Autor: Antonio S. Jiménez
Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 101
Editor: Antonio S. Jiménez; Edición: 1 (20 de enero de 2016)
Ilustradora: Marta Navarro
ASIN: B01AWZV3BM


Sinopsis

Un grupo de jóvenes viajan a la ciudad de Villa Isleña, un islote generado en la bahía de Cádiz gracias a una ciclogénesis.
Álvaro, Benjamín, María Teresa y Sergio esperan encontrarse un ambiente festivo, ya que es el quinto aniversario de la fundación de la ciudad y se está organizando un gran evento. No obstante, el lugar se encuentra vacío y envuelto en un clima inusual para ser verano.
A lo largo de su estancia estos cuatro amigos se encontrarán con personajes muy misteriosos, una gran trama de corrupción y extrañas criaturas que parecen haber invadido Villa Isleña. Este torbellino de sucesos llevarán a los protagonistas a preguntarse qué es real y qué no.


MI OPINIÓN

Antes de empezar, me gustaría comentar que es muy difícil opinar sobre esta historia sin caer en los spoilers, así que voy a intentar hacerlo lo mejor posible e intentar no contar nada del argumento porque, si os adelanto algo, ya no tendría gracia leer la obra.

Estamos delante de un relato de terror de esos que no puedes parar de leer hasta que lo has terminado, que no te deja ni respirar y que te hace girar a cada momento para ver si hay alguna sombra detrás de ti... Lo he devorado en una tarde de lluvia, así que no he podido tener un marco mejor. ;)

Al ser un libro tan corto (en digital debe tener unas 100 páginas), el autor nos hace entrar en materia desde la primera línea. Somos espectadores directos de los sucesos que tienen lugar en Villa Isleña, mientras acompañamos a los cuatro amigos en lo que se supone que tenía que ser una agradable excursión. Junto a ellos, somos presa de la soledad, la angustia, el silencio, de horribles pesadillas y visiones, de fantasmas, de diferentes realidades, de muchos porqués, del poder de la vegetación, de una tensión que te consume sin remedio (haciendo honor al título)... 

La obra está dividida en 10 capítulos (o Pesadillas), introducidas a su vez con citas relacionadas con fuentes diversas como la Biblia, el Corán o mitos variados, que le dan fuerza a cada una de las partes. La verdad es que está bastante bien narrada y el autor consigue lo que quiere. Al final del libro, nos encontramos con el glosario y las ilustraciones, aspecto que me gustaría destacar ya que, una vez terminada con la lectura y aún sin haber respirado tranquilamente ni una sola vez, Antonio y Marta (la ilustradora) nos regalan la historia y el pasado de cada personaje junto con su dibujo. Me han conmovido y llamado la atención especialmente (por este orden) las ilustraciones de Casilda (¡sus ojos no podían expresar más tristeza!) y la de una “infectada” (impresionante, exactamente igual a como yo me la imaginaba mientras leía su descripción)...

La historia en general me ha recordado enormemente un libro que leí en mi adolescencia (El día de los trífidos, de John Wyndham) y la trilogía Matrix. Si queréis saber por qué, tendréis que leer el libro de un joven autor que ha demostrado tener un gran potencial en Evil Tension

¡Muchas gracias por estar ahí! 




19 comentaris:

  1. Hola Mercé,
    Sólo con saber que es de terror y que la tensión está servida, me lo apunto!!
    Y al final has conseguido lo que te has propuesto... reseñar sin espoilear!! Chapeau!! ;)

    ResponElimina
  2. Aquesta vegada no me l'apunto, que no m'agrada massa el terror. Bona resenya! Un petonet;)

    ResponElimina
  3. En esta ocasión no me lo llevo. El terror no es un género que me atraiga.
    Un besote

    ResponElimina
  4. Uich... me dan pánico las novelas de terror, ya ni te cuento las pelis jajaja.
    Gracias por la recomendación, porque seguro que a los amentes de este genero, les animará tu opinion.
    Besotes!

    ResponElimina
  5. Pues creo que me podría gustar. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponElimina
  6. Me ha entrado curiosidad!!besos

    ResponElimina
  7. Hola, guapi
    No es mi estilo, lo siento.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponElimina
  8. Hola,
    la verdad es que no me llama demasiado, lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    besos

    ResponElimina
  9. Hola!!!

    A pesar de que la sinopsis me pareció muy interesante creo que al final no ha terminado por convencerme así que lo dejare pasar, quizás mas adelante cuando no me de cosita leer algo de terror le de una oportunidad. Saludos.

    ResponElimina
  10. El terror me encanta así que me la apunto directamente! me ha dejado con mucha curiosidad saber que es lo que ocurre
    Un beso!

    ResponElimina
  11. Hola
    Uhs, cuando leí terror me dije no, sin dudas puedo leer de todo, pero menos ese genero... No puedo.
    Por lo que, lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponElimina
  12. Pues no sabría decirte, el género me gusta, perola historia no ha terminado de llamarme la atención. Lo pensaré
    Besos

    ResponElimina
  13. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios. Sois geniales. :D

    ResponElimina
  14. Hola!!!

    Solo paso a saludarte. Besos.

    ResponElimina
  15. Por prescripción médica tengo prohibido leer novelas de este género, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponElimina