divendres, 24 de juny de 2016

Historias de ángeles que ocurrieron de verdad, de Diana Cooper




Autora: Diana Cooper    
Ediciones Obelisco; Colección: Angelología
ISBN: 978-84-9111-075-0
Páginas: 472
N° edición: 1ª; Fecha publicación: 07/03/2016


BREVE DESCRIPCIÓN

«Y entonces, el tiempo pareció que se ralentizara, el volante se me escurrió de las manos y el automóvil se fue hacia un lado, mientras un vehículo grande me adelantaba a una distancia mínima».

¿Cuántos de nosotros nos hemos encontrado en una circunstancia parecida, en una situación en la que una fuerza inexplicable nos aleja del peligro y nos ayuda a superar un trance difícil? En este inspirador libro de historias reales, profesoras de la Escuela Diana Cooper, así como otras personas ajenas a ella, comparten sus experiencias personales con los ángeles. Son historias sencillas que te sorprenderán y maravillarán a la vez, mientras que los ejercicios y las visualizaciones incluidas en el libro te abrirán la conciencia hacia las maravillas de los reinos angélicos. Emocionantes, inspiradoras, y a veces también divertidas, las páginas de esta obra están llenas de recordatorios acerca de cómo los ángeles, con tan solo pedírselo, pueden transformar tu vida cada día.


LA AUTORA

     Diana Cooper es terapeuta, sanadora y escritora. Durante un período de crisis personal recibió la visita de un ángel, hecho que transformó su vida. A partir de entonces ha publicado 17 libros en 20 idiomas y ha inspirado, con humor, claridad y sabiduría, a través de sus talleres, libros y cintas, a millares de personas para que consigan su potencial espiritual y mental, estableciendo contacto con los ángeles y guías. Es la principal escritora sobre ángeles del Reino Unido. Su best-seller Respuestas de los ángeles ha ayudado a miles de personas a aprender a trabajar con su ángel de la guarda.

(Si queréis saber más sobre Diana podéis visitar su web: www.dianacooper.com)


MI OPINIÓN

Cuando recibí el mail informándome de las novedades de Ediciones Obelisco del pasado mes de marzo, no me pude sacar este título de la cabeza. Y volvía a abrir el mail y lo volvía a cerrar. Y el tema de los ángeles seguía en mi mente. Así que me decidí y se lo pedí a Olga y ella, muy amablemente, me lo envió. Y he querido publicar el post hoy, día de San Juan, porque es una festividad mágica muy celebrada en mi tierra. Espero que os guste. ;)


Estamos delante de 777 historias sobre ángeles, supuestamente vividas por la autora, estudiantes suyos, amigos o conocidos y recopiladas por ella misma en la primera parte del libro. Los capítulos son cortos, variados y bien definidos, ya que cada historia va introducida por una frase que resume perfectamente lo que vamos a leer a continuación. Las historias son breves, claras, concisas y bien escritas, y hay para todos los gustos: ángeles de la guarda, señales de los ángeles, ayuda y consuelo, ángeles viajeros, ángeles y animales, ángeles y niños, ángeles que ayudan con las finanzas, ángeles en la muerte, unicornios, elementales y apartados especiales dedicados a los arcángeles Miguel y Rafael y a la madre María.


 Arcángel Miguel


Arcángel Rafael


Personalmente, las que más me han impactado han sido las protagonizadas por ángeles y niños y las que nos ilustran la importancia que tienen estos seres en el momento de nuestra muerte. También he disfrutado mucho con las de los arcángeles Miguel y Rafael. Me ha encantado leer líneas sobre los espíritus de la naturaleza y las hadas (es un tema que me fascina). Cabe decir, pero, que las historias relacionadas con temas financieros las he saltado directamente, ya que considero que están un poco fuera de lugar y no me ha gustado su inclusión en el libro. Pero sólo es mi parecer.


Niño hablando con un ángel


En la segunda parte del libro, Diana nos enseña a realizar ejercicios con ángeles y visualizaciones para conectar con estos fantásticos seres como, por ejemplo, comunicarnos con ellos, pedirles ayuda, sanación o realizar prácticas espirituales. Me ha gustado mucho que la autora incluyera en este apartado cómo limpiar la energía negativa de una casa.


Es un libro que tiene que leerse poco a poco, capítulo a capítulo, historia a historia, disfrutando de las experiencias que nos regalan las personas que han tenido la suerte de vivirlas y de poseer esa conexión mágica con estas criaturas maravillosas.


Me gustaría compartir con vosotr@s mis historias preferidas del mismo:

ARROPADO POR UN ÁNGEL

Cuando me quedé embarazada, mi compañero y yo estábamos emocionados, pero a las once semanas empecé a tener pérdidas y me dolía la espalda. Me fui a la cama mientras mi compañero llamaba al doctor, cerré los ojos y me vi a mí misma en una camilla de hospital atravesando algunas puertas. Me decía a mí misma que me mantuviese en calma, que todo iba a salir bien.


La habitación empezó a parecer “suave” y me sentí rodeada de una sensación cálida y de amor. Todos mis miedos desaparecieron y estaba tranquila y a salvo, como si estuviera protegida por la ternura. Supe que, pasara lo que pasara, no iba a estar sola.


Fui para una revisión y me quedé toda la noche. Soñé que vi el perfil de un feto iluminado con una luz eléctrica azul, pero el feto se separaba de mí y, en ese momento, me desperté. Tuve una pérdida. Estaba muy alterada, pero de alguna manera sabía que todavía estaba en ese nido de calma, paz y amor.

A la mañana siguiente, me llevaron en una camilla a través de esas puertas que había visto en mi imaginación. Una calma interior me acompañó días después de esto. Estoy segura de que la presencia era mi ángel de la guarda, que me ayudó en un momento difícil.
 Karen Spring-Stocker, (págs. 30-31)


PAZ Y TRANQUILIDAD

Mi madre había fallecido y yo estaba en un momento difícil, intentando asumirlo. Una noche me despertó alguien tocándome el brazo. Al principio me asusté, pero después me di cuenta de que era mi madre. Me acarició exactamente de la misma manera que yo hubiera querido acariciarla en su funeral, antes de que cerraran el ataúd. A la mañana siguiente vi una luz blanca con un aura brillante alrededor. Me transmitió una sensación de calma y de paz. Me hizo sonreír.
 Donna Rue (págs. 135-136)


HERMOSA CURACIÓN (fragmento)

(Una chica se encuentra en el hospital debido a una intervención quirúrgica. Pide curación a los ángeles y ellos le responden. En el momento en que éstos se van, sucede lo siguiente...)

“(...) ella se levantó y vio a un niño y una niña en la niebla al otro lado del portal. Ella había tenido dos abortos naturales. La niña saludó con la mano y el niño miraba tímidamente.” (pág. 349)


IDEAS/FRASES que me han cautivado:

·        Los espíritus de nuestros seres queridos siempre están con los ángeles.

·        Las oraciones, peticiones o la energía enviada a los ángeles nunca se desperdician.

·        Cuando enviamos amor, sanación, protección o algo positivo a alguien, los ángeles usan nuestros pensamientos para ayudarles.

·        Los ángeles buscan maneras de darnos mensajes que tienen un significado para nosotros, aun cuando no signifiquen nada para los demás.

·        Muchas veces, cuando necesitamos consuelo y tranquilidad, los ángeles nos envían señales en forma de plumas blancas.

·        Cada aborto o pérdida fetal es un bello espíritu que continúa conectado a la familia después de su fallecimiento.

·        Nadie muere solo. Después de nuestra muerte, los ángeles se quedan con nosotros. Nuestro espíritu nunca viajará solo: siempre estará acompañado por un ángel. Si alguien que ha muerto recientemente quiere visitar a sus seres queridos, un ángel irá con él.


Y esto es todo. ¿Os ha llamado la atención? ¿Creéis en los ángeles? Yo tengo que confesaros que, desde que empecé a leer el libro, he recuperado mi precioso llamador de ángeles que llevo en forma de collar y estoy atenta a cualquier señal que me puedan enviar, como un nombre o una pluma blanca. ;) Me encanta. Un beso a tod@s.


Unicornio


* Muchas gracias a Olga y a Ediciones Obelisco por el envío de este ejemplar.


divendres, 17 de juny de 2016

Harry Potter i la pedra filosofal (edició il·lustrada), de Joanne K. Rowling




Autora: Joanne K. Rowling
Col·lecció: Empúries Narrativa
Il·lustracions: Jim Kay
Data de publicació: 07/10/2015
Pàgines: 256
ISBN: 978-84-16367-12-2
Presentació: Tapa dura amb sobrecoberta
Traductora: Laura Escorihuela Martínez



"Benvolgut senyor Potter,

Em plau informar-vos que heu estat admès a l'Escola de Bruixeria Hogwarts. Aprofito l'avinentesa per fer-vos arribar la llista dels llibres i el material que necessiteu per seguir les classes.

El curs comença l'1 de setembre. Espero el vostre mussol abans del 31 de juliol.

Afectuosament,

Minerva McGonagall

Directora adjunta"


Resum (recordatori)

Harry Potter és orfe i viu en unes condicions infrahumanes a casa d'uns tiets despietats fins al dia que descobreix que té dots de bruixot i és convidat a estudiar a una escola de màgia i bruixeria. Allà, a més d'aprendre l'ofici, haurà de combatre Voldemort, que encarna les forces del mal, i defensar la joia de l'escola, una pedra filosofal que, segons sembla, n'hi ha més d'un que vol trobar.


L´Autora

J.K. Rowling és l'autora de la sèrie dels set llibres de Harry Potter, publicats entre el 1998 i el 2008. Tots ells han venut més de 450 milions d'exemplars arreu del món, s'han traduït a més de 200 països i a 73 llengües, i s'han convertit en vuit pel·lícules magistrals. J.K. Rowling ha rebut nombrosos premis al llarg de la seva carrera, incloent-hi el “Príncep d'Astúries”, el “Hans Christian Andersen” o el de la Legió d'Honor de França. Contribueix a moltes causes benèfiques i és la fundadora de “Lumos”, que treballa per canviar les vides d'infants desfavorits.


L’Il·lustrador

Jim Kay és un artista anglès de Northhampshire. L´any 2012 va guanyar la “Kate Greenway Medal” pels seus dibuixos del llibre A Monster Calls, de Patrick Ness. Ha estat seleccionat personalment per l´autora de la saga per il·lustrar tots els llibres del jove mag en aquestes noves edicions.


LES MEVES IMPRESSIONS

Jo vaig conèixer Harry Potter acompanyant el meu fillol al cinema. Com més avançava la història i més fosca es tornava, més m´agradava. Però no va ser fins que em vaig quedar embarassada del meu nen que vaig decidir comprar tota la col·lecció en català, llegir-la i guardar-la a la biblioteca particular de casa meva per a quan ell fos gran. I bé, què us he de dir que no pugueu intuir, que a partir del moment en què els meus ulls es van trobar amb les primeres línies de la saga m´hi vaig enganxar d´una manera brutal i em vaig convertir en una “Potterhead” (fan del Harry Potter) més.


I ara, al cap dels anys, ha sortit publicada aquesta meravella, amb la mateixa (i brillant) traducció catalana original que a l´any 99 va fer la Laura Escorihuela i absolutament enriquida amb els dibuixos tan meravellosos sortits de la imaginació del gran Jim Kay.


Tot el llibre està il·lustrat, ja sigui en dibuixos de mida gran, petita o ombrejats. No hi ha cap pàgina que es quedi en blanc: totes tenen algun detall, encara que sigui una simple gota de pintura i això m´ha encantat; tots els dibuixos estan perfectament integrats dins del text a doble columna (per exemple, les claus alades) i totes les pàgines tenen a la part superior el títol corresponent del seu capítol, cosa que fa que el lector sempre estigui situat (això ho trobo un encert).


Només fixant-nos en la portada, on ens trobem amb la representació del primer cop que el Harry ha d´agafar el tren per anar a Hogwarts, ja ens fem una idea de la joia que tenim entre les mans: uns dibuixos summament realistes i plens de detalls (aquí fins i tot observem les sigles JK en una de les maletes). 




Les més de 100 il·lustracions que formen el llibre són d´una qualitat impressionant. Mireu:

Els ulls del Hagrid:


El gran detallisme de la ronda d´Alla:


El Malfoy:



Hogwarts:


El Ron:


La tristesa del Harry davant del mirall de Gised:



Els llibres vells de la biblioteca:



El bosc prohibit:



I ara ve la meva il·lustració preferida, la que em va deixar sense paraules. Fixeu-vos en l´emoció, la tendresa i la sensibilitat que desprenen els ulls del nostre protagonista:



En resum, que aquesta edició és una obra d´art. Jim Kay ha fet una feina magnífica, complementant a la perfecció la màgica i meravellosa història ideada per la J. K. Rowling i que s´ha convertit en part de la cultura col·lectiva mundial. La recomano a tothom: als Potterheads, als que encara no ho són i fins i tot als muggles. ;) De veritat, no us la podeu deixar perdre. Jo ja espero en candeletes que surti la segona aventura de la saga en aquesta edició de luxe.


NOTA: el meu agraïment absolut a l´Editorial Empúries per l´enviament d´aquest tresor que, a partir d´ara, ja ocupa un lloc d´honor al prestatge de llibres més important del meu menjador. :D



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...