dijous, 31 de desembre de 2015

Adéu al 2015 i hola al 2016!


AVUI DIREM ADÉU AL




I HOLA AL




I HO FAREM AMB...


 

 (L´home dels Nassos, Tarragona)





(Raïm i cava)





 (I molta, molta festa)


Us desitjo que tingueu un bon acabament d´any i un gran 2016!!!!

Amb tot el meu afecte,

Mercè- El meu raconet


Nota: fotografies extretes de diferents fonts internautes. Moltes gràcies!


dimecres, 30 de desembre de 2015

¡Bien por los cinco!, de Enid Blyton





Autor/a: Enid Blyton
Ilustrador/a: Jamie Littler 
Traducción: Susana Tornero
Colección Los Cinco; Editorial Juventud; Año: 2015
Idioma: Español
Edad: +7 años
Formato: Tapa blanda; ISBN: 9788426142061
Páginas: 80
Categorías: aventuras, ficción


Sinopsis editorial/Boolino

Estos relatos inéditos de Enid Blyton, con muchas ilustraciones a todo color, son una introducción ideal para jóvenes lectores a partir de 7 años, con historias más cortas y fáciles de leer.



En esta nueva historia vemos como Julián, Dick, Jorge, Ana y Tim se van a disfrutar al campo de un picnic delicioso y tranquilo. Sin embargo, Dick se aburre y desea con todas sus fuerzas que se presente una aventura o misterio a resolver para que el picnic sea redondo. Y sus deseos se verán cumplidos, cuando uno de los mejores caballos de carreras del país se escape y Dick sea el único que sabe dónde está a través de sus prismáticos.




Mi opinión

Cuando en su último mail, Boolino me propuso una lista de libros a reseñar y vi que este título de Enid Blyton de Los Cinco estaba incluido, no lo dudé ni un instante y lo solicité. Me llegó hace pocos días y, aprovechando que teníamos el Tió en casa (tradición catalana), hice que se tirara “un pet” (un “pedete”, perdón por la expresión) y se lo regalara al peke de la casa. La cara que puso mi hijo al descubrir el libro fue impresionante. Y es que mirad qué maravilla:




Cuando era pequeña me encantaba leer sobre esta pandilla de amigos y su perro. Recuerdo que, cuando se acercaban las fechas de mi cumpleaños y mi santo y me preguntaban qué quería de regalo, siempre pedía un libro de Los Cinco. Los devoraba. Y aún los conservo. Por eso, aunque mi hijo no tenga aún los siete años (tiene cinco), pensé que sería un buen momento para introducirle en estas fantásticas historias de aventuras y misterio con las que yo disfruté tanto.

Como nos cuenta Deisy Paola en su reseña de Boolino, Enid Blyton es considerada un clásico en el mundo del cuento infantil. Sus historias se basan en las aventuras de un grupo de chicos pre adolescentes que forman una pandilla y que se comportan o juegan a ser detectives. Asimismo, en sus pandillas siempre está presente un perro, que hace de acompañante y ayudante ideal a la hora de resolver misterios. Los Cinco fue una colección que se publicó entre 1942 y 1963 en 21 aventuras y ahora la editorial Juventud ha sacado nuevas ediciones en formato "historias cortas" de las mismas.

El cuento, ilustrado a todo color desde la portada hasta la contra-portada, está dividido en siete capítulos, claramente separados y diferenciados. Su tamaño y peso reducidos (80 páginas,  200 x 130 mm., 140 g) lo hace ideal para ser fácilmente manejado por los pequeños lectores.

¿Por qué me ha gustado tanto? Esta nueva edición de ¡Bien por los cinco! es fantástica para los jóvenes lectores ya que, acompañando a la narración, nos encontramos con las ilustraciones de Jamie Littler, un diseñador inglés que ha ganado el premio del Libro Infantil de Macmillan en 2008. Sus dibujos  dotan de un dinamismo trepidante a la historia. Si a esto le añadimos el hecho de que la grafía esté resaltada en muchos momentos en negrita y diferentes tamaños, el éxito entre el público infantil está asegurado.







Cada vez que lo leemos, mi hijo me pide que le recuerde todos los títulos de las aventuras de Los Cinco (la lista la podemos encontrar al final del libro) y me pregunta si los podrá tener todos. Yo, mientras tanto, esbozo una sonrisa de satisfacción y nostalgia mientras recuerdo título a título, los libros que tengo y que le están esperando hasta que sea un poco más mayor.

¿Y vosotr@s? ¿Leíais las aventuras de Los Cinco? ¿Os gustaban?


NOTA: Muchas gracias a Boolino por el envío de este ejemplar



dilluns, 28 de desembre de 2015

Mis mejores lecturas de este año

     Hola a tothom! Com que ja s´està acabant aquest 2015, em ve de gust fer-vos un recopilatori de les millors lectures que he tingut el plaer de descobrir (algunes de redescobrir) i llegir en aquests mesos.

Com podeu veure a la pestanya "Lectures 2015/Lecturas 2015", de les més de seixanta obres que hi apareixen, n´hi ha 18 remarcades en negreta. Són les que m´han agradat més. Les voleu conèixer? (Estan ordenades per dates de lectura).


L´illa de les mil fonts, Sarah Lark. RESSENYA




La llibreria de les noves oportunitats, Anjali Banerjee




Amor prohibit, Coia Valls. RESSENYA




Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras Blancas, Ana González Duque. RESSENYA




Tiramisú al ron, Milly Johnson




En tierra de fuego, Mayelen Fouler. RESEÑA






El batec del temps, Cari Ariño. RESSENYA




Chelston House, Laura Falcó Lara. RESSENYA





La Hija del Dragón, Myriam Millán. RESSENYA




Bajo la luna del Amazonas, Lydia Alfaro. RESSENYA




Cartas a una Extraña, Mercedes Pinto. RESSENYA




Diario de una volátil, Agustina Guerrero. RESSENYA




La casa de les miniatures, Jessie Burton




Yo también fui Jack el Destripador, Fernando García Calderón. RESSENYA




El guardián invisible, Dolores Redondo




Dràcula, la novel.la i la llegenda. Clive Leatherdale            



  
Carmilla, J. S. Le Fanu, Ed. Siruela. RESSENYA




Totes les fades del regne, Laura Gallego  


Les hores llunyanes, Kate Morton





Coincidim en alguna? Teniu curiositat per llegir les meves recomanacions? Ja em comentareu.

Una abraçada i a preparar les lectures del proper any!!! ;D


 


divendres, 25 de desembre de 2015

BON NADAL! ¡FELIZ NAVIDAD! MERRY CHRISTMAS!

Des d´"El meu raconet" us vull desitjar amb tot el cor:



















Nota: fotografies extretes de diferents fonts internautes. Moltes gràcies!




dimarts, 22 de desembre de 2015

Propuesta: Agenda Jane Austen 2016





Ya sabéis cómo me apasiona la literatura, y aprovechando que se está acabando el año y muchos de nosotros necesitaremos una agenda para el 2016, para mí es un placer presentaros la “Agenda Jane Austen”. 

Os tengo que confesar que, cuando descubrí su existencia, me alegré enormemente ya que soy una gran seguidora de esta autora británica. (Por ejemplo, en la carta de los Reyes de este año, he pedido un ejemplar de conmemoración de los 200 años de publicación de Emma).

Sin más dilación, vamos a echar un vistazo a esta agenda:

¿Qué características tiene? (Extraídas de la descripción del artículo en Amazon. Os he marcado en negrita las que más gracia me han hecho, aquellas por las que la agenda es especial.)

- Semana a la vista, desde noviembre de 2015 hasta enero de 2017.
- Calendarios de 2015, 2016 y 2017.
- Plan anual para 2016.
- Plan mensual.
- Horario semanal.
- Directorio.
- Notas.
- Tareas pendientes de 2015.
- Tareas para 2016.

...y para tener un buen año Austen,

- Citas de Sentido y Sensibilidad, Orgullo y Prejuicio, Mansfield Park y Emma, las cuatro novelas que ya han cumplido el bicentenario de su publicación. Algunas citas son sabias, otras divertidas, otras son momentos clave de las novelas, reflejan el carácter de algún personaje o son escenas que es un placer rememorar.
- Chistes, recordatorios y anotaciones especiales. Salpicadas por la agenda, para que recordemos asistir al baile de San Miguel en Netherfield y otras citas importantes.
- Eventos Austen durante 2016.
- Sitios web de interés.
- Ideas para homenajear los libros de Jane Austen en la cocina.
- y una nota para recordar felicitar a la Sra. Bennet por el día de la madre.

Aviso legal:
Agenda sin la aprobación de Lady Catherine.







La podemos encontrar tanto en español como en inglés y Amazon nos permite navegar por sus páginas para echarle un vistazo (tan sólo tenéis que darle al “Look inside” en vuestro navegador):




¿Qué os ha parecido mi propuesta? ¿Tenéis agenda ya para el año próximo? Yo, sinceramente, utilizo muchísimo las del móvil, correo, etc. por su practicidad (¡qué remedio!) pero adoro tener una en papel al mismo tiempo. ;D

Muchos besos a tod@s y uno en especial para Nuria de la Nuez, la artífice de esta maravilla. :D






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...