dijous, 29 d’octubre de 2015

Me quedo contigo, de Kris L. Jordan






Título: Me quedo contigo 
Autor: Kris L. Jordan
Colección: Tombooktu Chick Lit, Septiembre 2015
ISBN: 978-84-15747-697
Nº páginas: 288
Para leer un fragmento de la obra, haz clic aquí 


RESUMEN

Luna y Lola son amigas, pero son tan diferentes que parece imposible que se puedan llevar bien. Lola es alocada, jamás piensa lo que dice y vive la vida sin importarle el mañana. Luna, en cambio, es una mujer tranquila, centrada en su trabajo y que medita todos y cada uno de sus movimientos.
Marcos y Víctor son hermanos, están tan unidos que incluso emprenden un negocio juntos. Son los dueños de una cadena de gimnasios y el negocio les va tan bien, que deciden abrir uno nuevo en Valencia.
Entre Luna y Víctor hay algo más que trabajo y entre Marcos y Lola un volcán por explotar. Los cuatro frenan sus deseos por prejuicios, por el qué dirán o por miedo a arriesgarse y fracasar.
Pero la vida puede cambiar de un momento a otro y lo que es una existencia tranquila y sin problemas, se puede transformar en un solo instante. Tras una noche de locura, la vida cambia para todos.


SOBRE LA AUTORA

Kris L. Jordan es escritora. Ha publicado varias novelas: Olvídate de mí; El precio del amor; Esto no es una cita, novela nominada como mejor e-book de novela chick lit 2014; Hola mundo, soy Amber; Y, de pronto, llegaste tú. También he participado en tres antologías: Susurros de invierno con el relato titulado «La palabra que empieza por A»; antología por San Valentín titulada Besos de Cupido con el relato «El profesor de fitness»; Flechas de Cupido con el relato «El reencuentro»; Sinfonías de Navidad con el relato  «Navidad ¿Dulce Navidad?» y Summer Romántico, con el relato «Porque merece la pena».


MI OPINIÓN

Ha sido un enorme placer volver a participar en una “Lectura Conjunta de Cadena de Comentarios”, organizada por la fantástica Eva del blog “Entre Libros y Tintas” y patrocinada por mi querida Editorial Tombooktu, que ha cedido los ejemplares a los participantes. Como os he comentado en anteriores ocasiones, en esta iniciativa tenemos la posibilidad de estar en contacto muy a menudo con el autor de la obra, y esta vez no ha sido una excepción. Son experiencias que enriquecen tanto a los lectores como a los escritores, y me parece maravillosa. Espero que dure mucho tiempo.

No había leído anteriormente ninguna novela de Kris L. Jordan y, sinceramente, a Me quedo contigo le tenía muchísimas ganas desde que vi la portada del libro. Con una narrativa sencilla, natural, fresca y con la perspectiva del narrador omnisciente o de tercera persona, Kris consigue transportarnos sin artificios dentro de la historia.




¿Qué me ha llamado la atención de este título?

Me quedo contigo abarca dos historias de amor tan diferentes como los caracteres de los protagonistas de la novela, pero sin destacar una sobre otra. Si al principio parecía que la relación entre Luna y Víctor iba a ser la principal, a medida que vamos evolucionando en la lectura, vemos que la protagonizada por Lola y Marcos no se queda atrás. Este punto me ha gustado mucho. 

Los cuatro personajes principales están construídos a modo de antítesis entre dúos. Me explico: por una parte tenemos a Luna y Lola, siendo la primera una chica muy trabajadora, profesional, sensata y responsable proveniente de una familia conservadora y la segunda liberal, luchadora, atrevida y alocada como consecuencia de un gran golpe emocional que vivió cuando era pequeña. Por otra parte, están Víctor y Marcos, siendo el primero el hermano mayor, simpático, responsable y dicharadero y el segundo el hermano pequeño, serio, frío, clasista y sumamente centrado en alcanzar el éxito profesional. A pesar de estas diferencias, ellas son grandes amigas y ellos los mejores de los hermanos. Kris ha sabido crear unos personajes bastante redondos, en especial a Luna, que se ha convertido en mi favorita (sobretodo en la primera mitad de la novela).

Hay una característica que hace destacar este título dentro de la novela chicklit, y es el hecho de que el embarazo de una de las protagonistas tenga lugar al principio de la obra y no al final de la trama, que es lo habitual en este tipo de literatura (véase, por ejemplo, Bridget Jones).

En conclusión: estamos delante de una obra que combina romanticismo con humor y erotismo y que se lee en un suspiro gracias al estilo desenfadado y fresco de su autora. La combinación de narrativa con abundantes diálogos y capítulos cortos con unos títulos de lo más sugerentes (me han encantado) proporciona unas horas de lectura amenas y ágiles. Os aseguro que no es la única obra que voy a leer de Kris L. Jordan.

Antes de terminar, me gustaría incluir las siguientes citas:

“-Crece fuerte y sano. Tu madre y yo te estamos esperando. No tengas prisa en llegar al mundo, aunque nosotros estemos impacientes. Te queremos.” (pág. 151)

-“Sin ti todo era frío, todo era negro y triste (...)” (pág. 253)

“Con ella había roto por fin su aislamiento del mundo, había conseguido liberarse del frío, del sufrimiento. Ahora su vida era cálida, llena de risas y momentos que guardaría en su memoria como un tesoro.” (pág. 282)

¿No me digáis que no son preciosas?

¡Muchas gracias por estar siempre ahí! Espero vuestros comentarios con mucha ilusión.;)

NOTA: Muchísimas gracias a Eva, a la Editorial Tombooktu y a Kris L. Jordan. 





dilluns, 26 d’octubre de 2015

Redescubriendo el Nescafé Cappuccino con The Insiders!!



¡Hola a tod@s!!

Hoy voy a hablaros de la campaña que está realizando actualmente The Insiders con el producto NESCAFÉ® Cappuccino, ya que he tenido la suerte de ser escogida embajadora de la misma. ¿Queréis ver qué contiene el paquete que he recibido en casa?




PARA MÍ:

    1 NESCAFÉ® Cappuccino natural de 250 gr
    1 Guía de la Campaña con toda la información para los Insiders
    1 Set de plantillas para decorar tu cappuccino


PARA COMPARTIR CON MI FAMILIA, AMIGOS Y CONOCIDOS, algunas herramientas para facilitar la comunicación y comenzar las conversaciones:

    1 bloc de cuestionarios
    30 dípticos con 1 sobre de muestra de NESCAFÉ® Cappuccino natural


A mí por las mañanas no me puede faltar mi vaso o taza grandes de café con leche y, a poder ser, de variedades como de vainilla, caramelo, cappuccino... Es una manera fantástica de desayunar, de cuidarse y de disfrutar.

Anteriormente, ya conocía este producto de la marca Nescafé, pero tengo que deciros que después de probar la nueva receta del mismo he quedado encantada: se nota muchísimo más tanto la cremosidad de la leche como la capa que lo envuelve. Y además, con el set de plantillas que nos han regalado a los testers, seguro que decorados quedan aún más apetitosos. Tengo muchas ganas de probarlas. Espero hacerlo este fin de semana, y que mi peke me deje, porque quiere encargarse él de adornar mi Cappuccino. ;)

¿Queréis conocer un poco más la gama de NESCAFÉ® Cappuccino? Nos ofrece las siguientes variedades:

- NESCAFÉ® Cappuccino: Máxima cremosidad y con el delicioso sabor del café.

- NESCAFÉ® Cappuccino Descafeinado: Mismo sabor y cremosidad, ahora descafeinado. ¡Para que no renuncies al placer de saborearlo a cualquier hora!

- NESCAFÉ® Vainilla: Es imposible resistirse a su suave crema que se derrite en tu boca y desprende un aroma a café con sabor a vainilla… ¡Todo un regalo!

- NESCAFÉ® Vienés: Su crema se deshace en tu paladar, desprendiendo el aroma al mejor café y un toque delicioso de chocolate para que disfrutes del momento.

- NESCAFÉ® Caramelo: Un delicioso sabor a caramelo penetrará suavemente en tu boca. Disfruta de su aroma a café poco a poco...




Comentaros que estoy empezando a repartir las muestras y tanto mis familiares como mis amig@s y compañer@s de trabajo las están recibiendo con una gran aceptación. 

Y es que lees esto y es imposible no querer probar el producto:

“Siente la cremosidad en tus labios que hará todavía más placentera la experiencia de disfrutar de un Cappuccino. Su espectacular crema se desborda por la taza convirtiéndose en un objeto de deseo. Millones de pequeñas burbujas inundan los sentidos proporcionando un placer inigualable. ¡Imposible resistirse a tanta cremosidad!

Déjate envolver por su delicioso aroma para empezar tus días con el pie derecho. ¡Te va a sorprender!” (Extraído de la web de la campaña)

Así que os animo a que probéis el NESCAFÉ® Cappuccino renovado. Si queréis tener más información de esta campaña no dudéis en visitar la web de The Insiders.

¡Un besazo y gracias por estar ahí!






divendres, 23 d’octubre de 2015

El flautista de Hamelín, de Nathalie Pons






Autora: Nathalie Pons
Ilustradora: Marta Antelo
Colección: El jardín de los cuentos
Editorial: Oxford University Press; Categoría: Cuentos tradicionales
Edad: +3 años
Año: 2014
ISBN: 9788467378320


SINOPSIS EDITORIAL 

Un día, la ciudad de Hamelín amaneció infestada de ratones. ¡Había ratones hasta en la sopa! Y nadie parecía capaz de solucionar el problema.


MI RESEÑA

Si habéis leído anteriormente las reseñas que os traigo de Boolino, veréis que soy muy fan de la editorial Oxford University Press y de la colección El jardín de los cuentos. Esta última está compuesta por adaptaciones de leyendas de distintas culturas, fábulas y cuentos maravillosos de todos los tiempos, con el objetivo de transmitir valores universales e historias que permitan a niños y niñas conocer mejor su propia realidad. Me parece una idea maravillosa. Me gustaría remarcar la importancia que le da El jardín de los cuentos a la buena narración (oral):

“Aprender a escuchar una historia y posteriormente a narrarla son procesos claves para la formación de lectores competentes. Por medio de la lectura en voz alta, los niños comprenderán mejor las historias, aumentarán su nivel de concentración en la lectura, aprenderán la entonación y el uso de los signos de puntuación, y mejorarán sus habilidades de expresión oral y escrita.”

Cuando me llegó la newsletter de Boolino y ví este título (El flautista de Hamelin), no dudé en pedirlo ni un segundo porque justamente mi hijo lo empezaba a trabajar en clase. No había día que no llegara a casa imitando al flautista tocando su instrumento. Me hizo mucha gracia la coincidencia y esperé el ejemplar con muchas ganas. Ciertamente cuando nos llegó, no me defraudó en absoluto.

Como sabéis, El flautista de Hamelín es una leyenda popular que nació a partir de los hechos siniestros que acaecieron en la ciudad alemana de Hamelín en el siglo XIII y que fue recogida en el siglo XIX por los hermanos Grimm.

La que nos presenta Boolino se trata de una versión bastante fiel de la historia de los hermanos Grimm, adaptada para niños a partir de tres años (aquí discreparía un poco porque mi hijo tiene 4 y aún lo veo pequeño para el libro). Cada página tiene pocas líneas de narración acompañadas de dibujos perfectamente significativos, muy coloridos e ilustrativos de lo que va ocurriendo en el cuento. Me ha gustado mucho el tipo de letra usada y el hecho de que se vayan remarcando las palabras importantes con negrita. Además, el ejemplar contiene un CD-audio con la narración del cuento. En casa ya lo hemos escuchado muchas veces, pero mi peke siempre prefiere que se lo lea yo (y aquí viene cuando me sonrojo, jeje). 

En las últimas páginas del ejemplar nos encontramos con una guía para padres y profesores que nos ayuda a comentar el cuento con los niños. También nos obsequian con unas marionetas de dedo recortables con las que recrear la historia. A mi hijo le han fascinado.

En resumen: es una fantástica adaptación de la que hemos disfrutado ya muchas veces y que seguro continuaremos haciendo en el futuro. 

¿Queréis ver algún fragmento del libro?






Muchas gracias por leer y comentar. ¡No dejéis nunca de adentraros en el maravilloso mundo de los cuentos!


 
* Muchas gracias a Boolino por cederme este ejemplar

NOTA: las imágenes de los fragmentos están extraídas de la página web de la editorial



 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...