divendres, 31 de juliol de 2015

Pan y los piratas comecocos, de Anxo Fariña





Autor e ilustrador: Anxo Fariña
Colección: El jardín de Alethea
Editorial: Oxford University Press
Edad: +5 años
Año: 2014
ISBN: 9788467377941


SINOPSIS EDITORIAL
 
Una mañana unos misteriosos piratas atacan la isla de Alethea. ¿Cómo defenderse de su lluvia de cocos? Pan tiene una idea.



MI RESEÑA

Hoy me toca hablaros de un precioso libro infantil que me ha hecho llegar Boolino para disfrutar con mi peke. Se llama Pan y los piratas comecocos, es de Anxo Fariña y pertenece a la colección El jardín de Alethea de la OUP.

Anxo Fariña es un ilustrador de Vigo que lleva publicando libros infantiles en gallego desde 2004 y desde 2009 también lo hace en castellano para la editorial Oxford Educación.

La colección El Jardín de Alethea promueve la imaginación y la creatividad de niños y niñas a través de las fantásticas aventuras de Cucas, Eli y Pan, tres seres mágicos, ligados a la Tierra, el mar y el aire, que viven en la isla de Alethea.

Nuestros protagonistas, Héctor (un simpático osito), Pan (un ser volador con poderes para desviar el viento) y el invento de este último (Raquetéitor 2000) han conseguido enfadar a unos piratas muy peculiares que se enfrentan a ellos a base de lluvia de cocos. Mi hijo se lo ha pasado en grande con la historia, especialmente cuando Héctor intenta averiguar qué es Raquetéitor (¿Un espantapájaros? ¿Un tendedero? ¿Un helicóptero? ¿Un regador automático?); cuando el primer coco golpea la cabeza de Pan (tendríais que oír las risotadas que pegaba); con la lluvia de cocos propiamente dicha y con el juego que incluye el final del libro.

El lenguaje del cuento es sencillo, perfectamente adaptado a los niños de 5 años (el mío aún tiene 4, así que tengo que ayudarle yo a leerlo); hay mucho diálogo, exclamaciones y una imaginación desbordante en cada línea. 

Las ilustraciones nos han encantado: de trazo preciso y limpio y con un montón de detalles que los niños pequeños agradecen y que les ayuda a concentrarse en la búsqueda de diferentes objetos.

Como sabéis, considero que es un privilegio que los padres puedan compartir estos ratos de lectura con sus hijos. Los peques se lo pasan bien y, si los libros son tan bonitos y están tan bien editados como los que nos presentan en Boolino, los padres acabamos encantados y rememorando nuestra infancia. ¡Nos hemos quedado con ganas de más aventuras de los habitantes de la maravillosa isla de Alethea! ;)

¡Un beso y gracias por estar ahí!




*Muchas gracias a Boolino por cederme este ejemplar




dimecres, 29 de juliol de 2015

Vestidos de verano con Mamatayoe



¡Hola a tod@s! Hoy toca hablar de moda. ;D

Ya sabéis cuánto me gusta Mamatayoe (os la presenté aquí). Y me hacía ilusión enseñaros los dos vestidos que tengo de esta marca, que son preciosos e ideales para el verano. Yo no sé si os sucede lo mismo, pero con este calor el cuerpo me pide un buen vestido. Así me siento arreglada, cómoda y fresquita.

¿Os acordáis de Botanic Chic, la última colección presentada por Mamatayoe? Podéis ver el post que le dediqué aquí. Pues bien, los dos vestidos pertenecen a esta línea, concretamente a Aki y a Ginger, y son estos:




El primero se llama Umbela:





Y el segundo Suzette Gibbs:






Voy muy bien con ellos, y me sirven tanto para ir a trabajar como para pasear o ir de compras. Los combino con unas sandalias bonitas, un poco de color en los labios, rubor en las mejillas y máscara en las pestañas y ¡a triunfar!

¿Sabíais que Mamatayoe os permite navegar por sus diseños en su web? Incluso disponemos de un probador virtual donde podemos ver la combinación de las prendas, formas y colores. Lo encuentro sumamente útil y divertido.

De hecho, hay varios diseños que tengo pendientes en mi wish-list:





¿Os gustan? ¿Qué os han parecido mis vestidos? ¿Conocíais Mamatayoe? ¿Tenéis prendas suyas? Ya me contaréis.

¡Un beso enorme y hasta pronto!



divendres, 24 de juliol de 2015

¡Despierta! Tú no eres tú, de Ruth y Yechezkel Madanes




Autores: Ruth y Yechezkel Madanes
Editorial: Ediciones Obelisco, mayo 2015
Colección: Éxito         
ISBN: 978-84-16192-69-4
Páginas: 152


BREVE DESCRIPCIÓN

Si somos más de seis billones de personas las que habitamos el planeta, realmente, ¿tú puedes ser importante?, ¿acaso desempeñas un rol en este mundo?


En ¡Despierta!, tú no eres tú, Ruth y Yechezkel Madanes te desvelarán quiénes somos en verdad, para qué hemos venido a este mundo, así como para qué no hemos venido. Con su lectura comprenderás el proceso que atraviesa el alma cuando se encarna en un cuerpo material. Los autores te mostrarán que dicho cuerpo está compuesto no sólo por una parte física, sino también por un «falso yo» que se hace pasar por ti y que trata por todos los medios hacerte olvidar quién eres en realidad y cuál es tu misión en la vida. En este libro aprenderás a reconocer a ese «falso yo» y a tenerlo bajo control, y así evitarás que sea él quien maneje tu vida.


Una vez que descubras todo esto, podrás por fin reconectar con tu verdadero ser y sacar a la luz todo tu potencial, descubrir tu misión en la vida y aprovechar al máximo la oportunidad que tienes de estar en este mundo.


SOBRE LOS AUTORES

Ruth Madanes
Pionera en el área del coaching en relación a los diferentes tipos de personalidad. Lleva más de una década investigando la relación entre la psicología y la espiritualidad. Durante este tiempo ha profundizado en el estudio de la Cábala, la metafísica y el Mindfulness.

Yechezkel Madanes
Reconocido docente internacional en el área de tipos de personalidad. Ha creado un innovador modelo de coaching a partir del eneagrama.
Además de formar coaches y enseñar en su propio instituto, es profesor visitante en prestigiosas universidades de Estados Unidos, Asia y Europa.


MI RESEÑA

            Cuando leí la contraportada de este libro, especialmente el párrafo:

¿Por qué la mayoría de la gente vive con una sensación intranquilizante de que hay algo más grande e importante que debería estar haciendo, pero no sabe qué es? ¿Por qué cometes siempre los mismos errores y no logras ser feliz?

Me sentí muy tentada por él, como me pasa siempre con los libros de Ediciones Obelisco. Nunca me defraudan. ;D

La lectura se divide en tres partes: 1) ¿Quiénes somos y para qué vinimos?, 2) ¿Quiénes no somos y para qué no vinimos? y 3) Ya sé quién soy y ya sé quién no soy, ¿y ahora qué?

Parte I: ¿Quiénes somos y para qué vinimos?

En un formato de preguntas y respuestas, los autores nos ayudan a indagar en los orígenes de todo, de la existencia misma, a intentar saber cuál es el motivo por el que estamos en este mundo. Recibimos respuestas directas a estos interrogantes con “regalos” como los siguientes:

·       Dentro de nosotros existe la dualidad, dos fuerzas opuestas: el Traje (o falso yo) y el Alma (la verdad, la inteligencia espiritual, un fragmento de Dios en nosotros). (Pág. 19)

·        Siempre somos libres de elegir.

·         No existen el azar ni la casualidad.

·        Siempre tenemos oportunidades. “(...) Si estamos donde estamos es porque es la mejor situación, para crear la ambientación que necesitamos para trabajar y arreglar aquello que nos quedó pendiente.” (Pág. 28)


Parte II: ¿Quiénes no somos y para qué no vinimos?

En este capítulo, descubrimos cuál es el Traje (o Trajes), máscara o "falso yo" que nos tocó vestir cuando nacimos y que nos hace cometer los mismos errores una y otra vez. Los autores nos ayudan a desenmascararlos y aprender a identificarlos antes de que se “auto-ejecuten”.

Ruth y Yechezkel clasifican los diferentes Trajes en 9 tipos: Perfeccionista, Ayudador, Triunfador, Melancólico, Investigador, Leal, Entusiasta, Líder y Pacificador.

Cada uno es explicado por separado y de manera fácil y amena con características, descripciones, ejemplos, testimonios, preguntas, respuestas y situaciones típicas e incluso comparándolos con personajes famosos que lo poseen.

Me ha parecido un capítulo muy interesante, trabajado y sencillo de seguir por el esfuerzo que han hecho los autores al simplificar para el lector un tema tan complejo como éste. Así, cada uno de nosotros podemos identificar nuestro Traje. En mi caso el Traje predominante es el Melancólico, pero también tengo mucho de Perfeccionista y Leal.

(Nota: He descubierto que el Traje de mi adorado Keanu Reeves es el de Pacificador). ;)

Parte III: Ya sé quién soy y ya sé quién no soy, ¿y ahora qué?

En este apartado, Ruth y Yechezkel dan al lector sus últimos consejos para poder llegar a ser “la mejor versión de nosotros mismos”:

·        Llamemos a los desafíos oportunidades, en vez de llamarlos problemas.

·        El ideal de felicidad del Traje no es verdadero: es de corto plazo, de duración limitada y sólo nos proporciona insatisfacción. Huyamos del confort y busquemos el esfuerzo. Así escaparemos del estancamiento, de la mediocridad y del sufrimiento.

·        Lo que es para ti Dios te lo va a enviar en el momento apropiado: “Todo lo que necesitemos en la vida nos será enviado en el momento adecuado, ni antes ni después: las circunstancias que necesitemos vivir, las personas que necesitemos conocer y los bienes que deberemos poseer, todo a su debido momento.” (Pág. 135)

·        “Dios, mientras tanto, observa en silencio tus actos, y haciendo uso de su divina providencia, sigue muy de cerca tu esfuerzo. Él sabe perfectamente cuánto te está costando y ve que, a pesar de todo, no te estás rindiendo. Él te creó, sabe de dónde partiste y sabe hasta dónde puedes llegar. Está muy orgulloso de ti.” (Pág. 136)

Para terminar, los autores nos recomiendan bibliografía, recursos y sesiones de coaching que podemos utilizar si queremos ampliar nuestros conocimientos sobre este interesante tema.


Resumiendo:

     Es una obra que me ha hecho pensar mucho; me ha permitido conocerme mejor a mí misma y a los que me rodean (al leerla, ha sido inevitable clasificar con “tal o cual Traje” a mucha gente que conozco, y esto me ha ayudado mucho a entender el porqué de muchas reacciones propias y ajenas); me ha dado paz y serenidad, optimismo y esperanza de cara al futuro... Me ha hecho DESPERTAR. 

Muchas gracias, Ruth y Yechezkel por este “regalo”. Recomiendo su lectura a todo el mundo.

Muchas gracias a vosotr@s, mis lectores, por estar ahí siempre. :D



*Muchas gracias a Ediciones Obelisco por cederme este ejemplar.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...