dijous, 26 de març de 2015

La leyenda del Mapuche, de Rogelio Aronna



 
Autor/a: Rogelio Aronna Otero
Editorial: Éride Ediciones, enero 2015
ISBN: 978-84-16321-29-2
Páginas: 304

Resumen (contraportada):

     Una novela de venganza, amor y amistad que nos llena de esperanza. Un indio al que le arrebatan su familia, su tribu y sus tierras y que no descansará hasta encontrar su destino. En busca de ayuda se adentra en una tribu amiga, allí encontrará sus mayores apoyos pero también los recelos de quienes lo consideran un intruso. Un fortín en medio de la pampa, un ejército en entredicho y un jefe sádico y mordaz. Todos los ingredientes para que en la amalgama de sus personajes se dibuje una historia para no olvidar.


Mi opinión:

     Aunque el autor tiene la deferencia de hacer una pequeña aclaración de siete líneas antes de empezar con la narración, en mi caso no ha sido suficiente y me ha costado muchísimo entrar en la historia. El vocabulario usado, las construcciones gramaticales, los nombres propios, el contexto social y cultural... han sido en su mayoría desconocidos para mí y eso me ha provocado una lectura lenta hasta la mitad del libro, más o menos. Además, hay ideas que el autor ha ido repitiendo más de una vez y considero que no era necesario. De todas maneras, los últimos capítulos han sido bastante buenos y eso ha provocado que después de la lectura me haya quedado con un buen sabor de boca en general. Igualmente, me gustaría añadir que la historia se puede explicar en menos páginas.

El libro consta de 41 capítulos cortos. Todo empieza cuando el poblado en el que vive el protagonista, Nahuel, es arrasado por los blancos y la mayoría de sus habitantes muere. Los pocos supervivientes que quedan huyen a las montañas tratando de salvar su vida de la mano de Queupulicán, su jefe. En este contexto se nos presenta a Nahuel:

“Entre los sobrevivientes estaba Nahuel. Sumido en una gran tristeza, Nahuel caminaba como un autómata entre la columna de guerreros ilesos. Iba de la mano de su querido hermano menor Aukán, el único tesoro que le quedaba de su familia. Sus padres habían muerto hacía ya muchos años, cuando él era apenas un adolescente, en otra arremetida de los blancos. Pero la pérdida de Ayelén, su amada, le había desencajado.” (pág. 14)

La vida ha sido despiadada con él. La toldería ha sido arrasada y no sabe cuándo volverá a ver a su hermano porque lo envía a las montañas para que pueda salvarse. Se ha quedado solo. Pero haciendo honor a su nombre, que significa tigre, tiene que luchar y seguir adelante para cumplir su objetivo: matar al responsable de la carnicería de su poblado, a Vargas. En su mente sólo hay espacio para la palabra venganza. (pág. 59) Con el paso de las horas, el amor por su amada, la congoja por su muerte y la planificación de venganza llegan a formar una misma idea en su cabeza, creando un solo concepto de amor, pena y odio (pág. 94).

Con estos pensamientos, Nahuel llega a la nueva toldería, donde va a visitar a su cacique (Guillén). Le pide que le ayude a continuar el entrenamiento con sus maestros guerreros para seguir en forma y poder vengarse. Una de las cosas que más le atormenta es que se siente traicionado por el “gran jefe blanco”, ya que apenas unas horas antes del ataque, había ido en persona a su poblado a pactar la paz.

En este punto el autor nos regala una descripción física de Nahuel: tiene veinte años, es bien parecido, de tez bronceada y con músculos de guerrero; es bello y alto, tiene unos atractivos y profundos ojos negros y también unos dientes blancos y perfectos. Es un indio hermoso. Resumiendo, es un “caramelo” para las jovencitas del nuevo poblado. (págs.111 y 113). No nos tiene que extrañar que Ayllin, una joven de la nueva toldería, se enamore perdidamente de él.

En el capítulo 16 tenemos una descripción de la vida en el nuevo poblado. Es un pasaje que particularmente me ha gustado mucho, así como las narraciones de la vida interior de Nahuel.

En la página 145 Aylin le parece “esplendorosa” a Nahuel, pero sigue siendo sólo una amistad que se va afianzando cada vez más. Para Aylin, en cambio, Nahuel ya es su amor eterno. No obstante, los sentimientos de Nahuel hacia ella empiezan a cambiar en la pág. 169, aunque conscientemente aún no se dé cuenta. Nahuel encuentra en Aylin un “oasis de paz”, y el autor nos regala las siguientes palabras refiriéndose a la historia de amor de los padres de la chica: ellos disponen de “esa paz que se traduce en la tranquilidad de saberse bien querido y apoyado, y ese amor que sólo lleva a la felicidad compartida” (pág. 141)

¿Por qué no puede Nahuel amar sin reservas a la joven Aylin? El autor nos lo cuenta: “Los recuerdos que aún conservaba de su antigua kullen (Ayelén), le impedían ver con claridad que su corazón inevitablemente le marcaba un camino que iba directo a Aylin” (pág. 226). “Debía enterrar a la adorada Ayelén de su mundo espiritual, y hasta que eso no ocurriera difícilmente iba a reconocer en Aylin su nuevo amor.” (pág. 226)

Llega un momento en que por fin se siente libre y puede besar y hacer el amor a la joven, e incluso pedirle matrimonio. (págs. 236, 237 y 242)

Además, poco a poco, Nahuel se ha ido ganando el cariño y el respeto de sus vecinos. Pero también a un enemigo, Caucamán, con el que tendrá que luchar. Cuando tiene lugar dicha lucha entre los dos guerreros, ambos ganan y nadie pierde. Es todo muy simbólico.

No obstante, en medio de su felicidad siente angustia porque la misión que se había auto-impuesto aún estaba pendiente: llevar a cabo su venganza, matar a Eufemiano Vargas, el jefe del fortín que les atacó. (pág. 248) Esta muerte tiene lugar en la página 294.

Cuando el libro se está acabando y nuestro héroe ve la muerte cerca, leemos estas palabras que hacen cambiar de opinión a su oponente (blanco) y dejarlo libre:

“-¡Porque son nuestras tierras, blanco! ¡Porque desde que Nguenechén (Dios) creó el mundo, estas tierras son nuestras, y ustedes se han apoderado de ellas, y cada vez nos obligan a desplazarnos más y más, (...) y tenemos que defender lo nuestro, por nosotros, por nuestros hijos!” (pág. 298)

Las últimas escenas del libro pueden resumirse como una esperanza en el futuro, en la resolución de problemas entre los pueblos.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais la leyenda del mapuche? ¿Os habéis leído este libro? Ya me contaréis.

¡Un beso y gracias por estar ahí!
 

 

*Muchas gracias a Éride Ediciones por cederme este ejemplar.

dilluns, 23 de març de 2015

Caprichos cosméticos de los últimos meses


     Ya os he comentado en más de una ocasión cuánto me gustan los labiales. Me encantan y los considero un cosmético imprescindible en mi día a día. No podría pasar sin ellos. Los tengo en el bolso, en el baño de casa, en el trabajo...  Soy de la opinión que simplemente con una buena limpieza e hidratación de cutis, un poco de rubor en las mejillas, color en los labios y máscara en las pestañas ya te sientes la más poderosa y bella del mundo. (Y no, no me considero machista en absoluto, al contrario...)

Hoy me gustaría presentaros mis adquisiciones cosméticas de estos últimos meses. Veréis que todas se refieren a labiales menos una. ;)

(Quiero añadir que la información de los productos y las fotos de los mismos las he conseguido de las siguientes fuentes: Clarins, L´Oréal, Maybelline, Primor y MAC)

 
Rouge Eclat Candy Rose de Clarins
 



Descripción: Una textura crema anti-edad muy nutritiva con colores intensos para que los labios se alisen y recuperen toda su luminosidad. Su complejo Nutri-Youth permite lucir unos labios intensamente nutridos y suaves. Los labios están más bonitos, regenerados y visiblemente más jóvenes.

 
Mi opinión: Yo tengo el tono 16, ideal para el aspecto “buena cara”. Es un color delicado, perfecto para cada día. Realmente puedo deciros que ayuda a que los labios permanezcan hidratados y más suaves. ¿Visiblemente más jovenes? Éso ya no lo sé. Supongo que sería un aspecto a considerar más a largo plazo.

 
Ombre Matte Nude Pink de  Clarins
 
 

Descripción: Una textura innovadora en "crema-polvo" que combina la sensación de confort con el efecto alisante, la delicadeza y duración de unos polvos. Una crema suave y ligera al tacto que al aplicarla se convierte en un polvo compacto con efecto alisante, matificante y de larga duración que se extiende sobre los párpados para fundirse con la piel de forma homogénea.
 

Mi opinión: Esta sombra realmente ha sido un capricho y no me arrepiento de haberla comprado. Yo tengo el tono 02. El color es precioso y la textura muy fácil de extender y, al igual que el labial anterior, perfecto para el día a día. No me provoca ningún tipo de reacción alérgica y dura horas.

 
 
Color Riche Collection Exclusive Pure Reds de L´Oréal, tono Freida
 

 

Descripción: Seis tonos rojos con una textura mate para vestir tus labios con todo el confort y la hidratación que se merecen. Una colección limitada creada a medida por y para cada una de sus portavoces: Laetitia, Blake, Julianne, Doutzen, Freida y J. López.

Mi opinión: Cuando compré este labial, dudé entre el Freida o el de Julianne Moore. Escogí el de Freida porque soy más de rosas-rojizos que de simplemente rojos. Pero creo que elegí el equivocado. No termina de gustarme. Es demasiado fucsia, demasiado “chillón” para mí. La duración tampoco es una maravilla. Éso sí: el pigmento es bueno y no mancha los dientes.


 
Color Elixir by Color Sensational de Maybelline, tono 120 Fuchsia Flourish
 

 

Color Elixir by Color Sensational de Maybelline, tono 135 Raspberry Rhapsody
 

 

Descripción: Experimenta un color saturado, la protección sensual de un bálsamo y un brillo reluciente con esta fórmula con bálsamo y pigmentos puros. Un trío de concentrados logran un color como de lápiz labial, el cuidado suavizante de un bálsamo, y el reflejo cristalino de un brillo. El pincel de angora de estos labiales líquidos brinda una aplicación pareja y reluciente, con una sensación suavizante en los labios.

Mi opinión: Maybelline es una de mis marcas favoritas en cuanto a labiales, y esta vez tampoco me ha decepcionado. Los dos colores que he elegido son preciosos y funcionan también como bálsamo y brillo a la vez. La aplicación es facilísima, no resecan los labios y aguantan bastante.

 
 
Barra de labios Viva Glam de Miley Cyrus de MAC


 
Descripción: Es un tono rosa intenso en la fórmula de la icónica barra de labios de M·A·C. Cada céntimo de su venta se destina a ayudar a mujeres, hombres y niños afectados por el VIH/SIDA. Envase de edición limitada con la firma de Miley.

Mi opinión: No soy en absoluto fan de Miley Cyrus, al contrario, pero cada vez me gustan más los labiales de MAC y al descubrir este color no pude resistirme. Es precioso y duradero. Y además comprándolo podemos colaborar con una buena causa.


¿Qué os han parecido mis “caprichitos”? ¿Coincidimos en alguno?

¡Besos y gracias por leerme!

 
 

 

dimecres, 18 de març de 2015

Amor prohibit, de Coia Valls


 
 

Títol: Amor prohibit (Amor prohibido en castellà)
Autor: Coia Valls
Editorial: Ediciones B, febrer 2015
ISBN: 978-84-666-5621-4
Pàgines: 344

 

RESUM

Durant el primer terç del segle xv Catalunya tot just aixeca el cap després de fams i epidèmies sense precedents, però la por encara continua sacsejant els seus habitants. La terra tremola com mai no s’havia vist abans i la vall de Camprodon és l’epicentre d’aquell infern. Sota aquesta desolació neix la història d’amor entre en Marc Roselló, un sacerdot cridat a les més altes esferes de l’Església, i l’Agnès de Girabent, filla d’un noble rural de la Seu d’Urgell, que vol seguir les passes de metgesses com Margarida Tornerons o la jueva Floreta Sanoga. Mentre lluiten contra una societat opressora i, també, contra les seves contradiccions més íntimes, els protagonistes trenen un cercle de protecció a l’empara de les relíquies de sant Valentí que descansen al monestir de Sant Benet de Bages. En Pardo, un poeta de l’època, tal com ratifica més tard l’estudiós Martí de Riquer, ja parlava del sant com a refugi dels enamorats. En escenaris com Vic, Manresa, Camprodon o Sant Benet de Bages, l'Agnès i en Marc s’esforcen per acomodar la seva vida a uns sentiments dels quals mai no n’haurien sospitat la força.
 

LA MEVA OPINIÓ

     És un orgull poder exclamar als quatre vents que a la meva terra hi ha escriptors tan formidables com la Coia. La paraula admiració es queda curta després d´haver llegit la seva darrera obra, Amor prohibit, una novel.la històrica que mitjançant el relat d´amor del Marc i l´Agnès, ens submergeix en un apassionant viatge a la Catalunya del segle XV i als grans terratrèmols que la van sacsejar.

La novel.la consta de 344 pàgines (que realment es fan molt curtes) i està dividida en set llibres, cadascun dels quals té una cita introductòria. El quart llibre m´ha agradat especialment perquè és com un viatge a l´interior dels personatges principals i secundaris més importants de la novel.la. Les seves ànimes se´ns obren i coneixem les seves històries i pensaments més profunds.

M´ha captivat la figura de l´Agnès, la protagonista. És un personatge rodó i ben construït de cap a peus: intel.ligent, audaç, valenta, empàtica, generosa, optimista i amb grans ideals. El seu somni és convertir-se en metgessa i ho arrisca tot (literalment) per poder-ho aconseguir. Al mig del seu viatge coneix el Marc (un jove sacerdot) i sorgeixen l´amor i desig, però també el patiment. La seva relació no és fàcil, però és una dona forta que sempre aconsegueix mantenir el seu nord. Fins i tot en les seves hores més fosques, aconsegueix que el lector descobreixi en ella una llum d´esperança que ens indica que no es rendirà. És una heroïna d´aquelles que marquen el lector per tota la vida. Al llarg de les pàgines, puc dir que s´ha convertit en íntima amiga meva i m´hauria encantat passar més estones amb ella.

L´autora ha investigat molt abans d´escriure aquest llibre, i per ella sabem que a la Baixa Edat Mitjana hi havia dones que exercien tasques sanitàries a la Corona d´Aragó, tot i que existís clarament la prohibició que les dones poguessin exercir com a metgesses o sanadores. Molts cops posaven en perill les seves vides per dur a terme el seu propòsit.

És molt important esmentar que l´any 1407 es pot trobar documentada la Margarida Tornerons, cirurgiana de Vic. A més, a Santa Coloma de Queralt també hi havia la Floreta Sanoga, una de les primeres dones científiques documentades de la història catalana. Per això (i per altre motius) aquest llibre va molt més enllà d´una simple història d´amor “ensucrada”. Per a mi ha sigut crucial trobar-hi tot aquest fonament històric i real. La Coia ha fet una gran feina de recerca que es veu molt ben reflectida a la novel.la. També sabem que altres personatges secundaris com l´abat Pere Sadaval, la priora Margarida Querol o sor Hugueta van existir realment.

En paraules de la mateixa autora, “en Marc Roselló, l´enamorat de l´Agnès, és un pre-humanista. Té fam de saber, es deleix pels llibres, escorcolla als scriptoriums, tradueix… El camí més indicat, aleshores, per satisfer la seva set i accedir al saber és entrar a formar part de l’Església. Ell vol arribar molt alt, vol accedir al poder mitjançant l’estudi.  Però aleshores s’enamora i ha d’escollir...” El Marc està atrapat en el voler i no poder en la seva relació amb l´Agnès. No s´atreveix a donar el darrer pas per desafiar públicament les normes. L´Agnès se n´adona: “una part d´ell sempre seria un misteri, un cau tancat on només s´atendria la voluntat del seu esperit” (pàg. 199)

Una anècdota que he descobert a partir de l´obra i que no sabia és que la relació entre Sant Valentí i Catalunya ve de lluny i es tracta d´una antiga tradició catalana. El Sant fou enterrat al Monestir de Sant Benet de Bages i al segle XIX les seves despulles van ser traslladades a Navarcles de manera que el seu culte es va anar estenent per tota Catalunya.

Resumint, que ens trobem davant d´una història magníficament explicada i documentada, acompanyada d´una narració excel.lent i d´uns personatges inoblidables. Us animo a totes i tots que us la llegiu!

Gràcies per ser-hi sempre!
 
* Moltes gràcies a la Coia per cedir-me ambdós exemplars! :D
 

Fonts consultades: Amor prohibit, de Coia Valls i l´entrevista que el Jordi Milian li va fer a l´autora el passat 3 de febrer a L´illa dels llibres

Web oficial de l´autora: https://coiavalls.wordpress.com/
Facebook: Coia Valls

Twitter: @CoiaValls

divendres, 13 de març de 2015

Botanic Chic, de Mamatayoe


 
 

Hola a tod@s! Hoy toca hablar de moda, y es que Mamatayoe  ha lanzado la colección de primavera/verano 2015. Lleva por nombre Botanic Chic y su intención es hacer un homenaje a las primeras mujeres botánicas del mundo, especialmente a Jeanne Baret.

Desde los inicios de los tiempos, siempre existió una estrecha relación entre las mujeres y las plantas. Ellas las recolectaban, las elegían, las clasificaban según sus efectos medicinales, las usaban para pócimas, conjuros, tisanas curativas y por qué no, también para embellecerse y adornarse con ellas.

Con el paso de los años algunas de estas mujeres también quisieron estudiar, clasificar y catalogar todas las especies botánicas del mundo, desafiando un mundo dominado por los hombres.

Desde las prensas caseras para secar las flores, los papeles secantes, las antiguas láminas de botánica, las libretas con los primeros apuntes de algunas especies, los delicados dibujos a lápiz, las delicadas acuarelas de flores de algunas autoras victorianas, los maravillosos jardines botánicos diseminados por todo el globo,  las claves de la nomenclatura de las especies…todo un mundo eternamente femenino que destila una enorme sensibilidad.

Botanic Chic respira primavera, frescura y feminidad. ¿Queréis ver la selección que he hecho yo de mis looks favoritos?





 

 




¿Qué os ha parecido esta colección? ¿Tenéis ya algún look preferido? ¿Conocíais Mamatayoe?

¡Un beso y gracias por estar ahí!

 

 
Nota: Información y fotos extraídas de la página web de Mamatayoe

Si queréis leer el último post que publiqué sobre la marca, podéis hacerlo aquí




dimecres, 11 de març de 2015

Faltas graves contra el amor romántico, de Ángela González

 


Título: Faltas graves contra el amor romántico
 
Autora: Ángela González
 
Editorial: Ediciones Obelisco
 
ISBN: 9788416192380
 
Páginas: 152



Resumen:


Faltas graves contra el amor romántico es la primera incursión de Ángela González en la escritura. En ella, la autora nos explica lo que la praxis como psicóloga y sus propias experiencias vitales le han enseñado. Más de treinta años ayudando a pacientes constituyen el firme aval que acredita a Ángela González para divulgar principios psicológicos, filosóficos y científicos que servirán al lector para ayudarle a tomar decisiones importantes, tanto en lo que concierne al cuidado de una buena relación, como en las crisis de ruptura o el comienzo de una nueva etapa. La autora ha creado una fórmula propia, clara y eficaz, para establecer una comunicación con el lector. Sin ser un ensayo ni una novela, en la obra se mezclan experiencias y conocimientos científicos para dar paso a una historia en la que nueve personajes –cuatro parejas y una psicoterapeuta– representan un crisol de conductas y sentimientos que podemos reconocer como propios en más de una ocasión a lo largo de estas páginas.
De su lectura se desprende un mensaje lleno de optimismo, incluso en los momentos duros del relato, que se abre paso a través del interés por lo sucedido a unos protagonistas al servicio de la autora para mostrar los errores que todos podemos cometer en nuestra forma de entender el amor. Además, la obra nos aporta soluciones para establecer relaciones íntimas, comunicarnos, salir de la crisis o recuperar la salud psíquica si, lamentablemente, la hemos perdido tras una mala relación.

Mi opinión:

Cuando me mandaron la newsletter con las novedades de Ediciones Obelisco, este título me llamó poderosamente la atención y, después de leer la sinopsis, decidí pedirlo para leerlo, estudiarlo y hacer mi particular reseña. Me gustaría añadir en este punto que esta entrada intenta reflejar lo que yo he aprendido de él, resumir lo que me ha llamado la atención y resaltar frases y conceptos que considero importantes. Le pido perdón de antemano a la autora si en algún momento erro en alguno de mis comentarios o apreciaciones.
¿Qué me ha gustado del libro?

Su narrativa. Por el título y el tema principal tratado podía haber sido de lectura complicada y espesa (un ensayo puro y duro), pero no ha sido así. Ángela ha sabido contar magníficamente la historia de cuatro prototipos de parejas intercalando conceptos claves de psicología, lo que ha hecho de su lectura una experiencia agradable y enriquecedora. La verdad es que he leído la obra muy rápidamente y la he disfrutado enormemente. He podido aprender y reflexionar, y eso me ha encantado. Es una lectura para saborearla poco a poco, línea a línea, palabra a palabra. Una maravilla.
Nada más empezar, la autora ya nos deja una declaración de intenciones y nos resume los 4 prototipos de amor que nos vamos a encontrar en el libro:
a)     El amor fuerte: es un amor que nace con la idea de continuidad; saca lo mejor de nosotros mismos y hace que respetemos tanto a la persona amada como a nuestra persona. Es el buen amor.
b)     El amor débil: nace de la huida de la soledad, no de la idea de continuidad. Por este motivo, la pareja está intoxicada desde el principio. Realmente, no existe el amor como tal.
c)     El amor apasionado: es ciego en sus inicios. El peligro que nos podemos encontrar en este tipo de amor es el olvido personal.
d)     El egoísmo: es el “amor” a uno mismo o narcisismo. Normalmente hay maltrato psicológico de uno de los miembros de la pareja al otro y, por tanto, debemos huir de este tipo de relaciones.
e)     Con permiso de Ángela, me gustaría añadir un quinto tipo de amor (o un subtipo) dentro del primero. Se trataría del amor que también nace con la idea de continuidad pero que, con el tiempo y la rutina, hace que nos olvidemos de las necesidades del otro.
Cada prototipo se corresponde con una de las parejas del libro. En toda la narración, la conductora es Irene, la psicoterapeuta de un miembro de cada pareja. Es ella quien va encauzando una historia con otra. A través suyo conocemos a Álex y Marian,  Paula e Ignacio, Julián y Beatriz e Isabel y Eduardo. Si queréis saber a qué tipo de pareja corresponden y qué les ocurre tendréis que embarcaros en la lectura de esta maravillosa obra. ;D

Me gustaría resaltar algunas ideas y conceptos que aparecen en el libro (algunos son citas, otros son resúmenes míos):

·       Lo romántico es comprender lo que el ser amado quiere e intentar dárselo. Tiene que ser mutuo.

·       El conflicto nos hace evolucionar. No hay conflicto sin sufrimiento.  Es el motor de cambio. Pero el exceso de sufrimiento no sirve para nada.

·       La soledad es lo contrario a lo romántico. Es necesaria, pero sólo por tiempos limitados (e.g. en los procesos creativos). No es muy bueno para nuestra salud mental estar solos. (págs. 61 y 62)

·       La semilla del amor nace por generación espontánea.

·       En la página 24, la autora nos regala una magnífica explicación del estrés y la depresión.

·       “El alma se queja a través de los dolores del cuerpo, ése es su vehículo de expresión, y debemos escucharla”. (pág. 39)

·       En la página 45, Ángela nos explica “el concepto de máscara”, crucial para entender a más de un personaje.

·       “No se puede ser feliz sin respeto, sin dignidad, sin autoestima, sin paz...” (pág. 54)

·       En la página 66 asistimos al “ejercicio de la pecera”: crucial para darnos cuenta de qué es prioritario y qué secundario en nuestras vidas.

·       “Autoestima significa estimarte a ti misma. ¿Cómo te van a querer otros si no te quieres tú?” (pág. 116)

Hay muchísimas más ideas y citas que me gustaría incluir, porque es un libro muy rico en ambas, pero evidentemente no puedo por falta de espacio. Por eso os invito a leerlo, a descubrirlas por vosotros mismos. No os defraudará.
Por último, me gustaría dejaros con una entrevista que le han hecho a la autora con motivo de la publicación de este libro. Veréis que es una gran oradora y una gran profesional. Me invade una sensación de paz y sosiego cada vez que la escucho.

Sólo añadir que me ha encantado leerte, Ángela. Gracias por esta obra. Y gracias a vosotr@s por estar siempre ahí.
 

*Muchas gracias a Ediciones Obelisco por cederme este ejemplar.

 

divendres, 6 de març de 2015

La nueva colección de Primavera-Verano 2015 de LOLA Make Up: The Light Fantastic

 
 
 

 
Hoy voy a presentaros la nueva colección SS15 de LOLA Make Up, The Light Fantastic. Está inspirada en la pureza del cielo azul y la danza de los rayos del sol sobre las formas fluidas y metálicas de la arquitectura futurista. Es una paleta de matices extremadamente versátiles que realzan la belleza natural de cada mujer.

La marca nos propone tres looks. ¿Queréis verlos?





 


 
 



Aquí tenéis la colección completa:


 
 
¿Qué look os ha gustado más? A mí todos, porque es una marca que me encanta, pero el número 2 me ha robado el corazón...

¡Un beso a todas y gracias por estar siempre ahí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...